Buscar:
Editorial CartaEditorial 11-07-3014
 

Tu mascota, un compañero adiestrado.


Muchas veces pensamos en nuestras mascotas como un ser que nos acompaña, con quien podemos jugar, que nos hace sentir mejor cuando andamos tristes, nos ayuda a ejercitarnos, etc. Pero ¿has considerado la función zootécnica de tu mascota?
A qué me refiero: A que tu mascota puede "ganarse la croqueta" ayudandote a hacer ciertas labores en casa.
No es necesario que se convierta en un as de la guardia y protección o en un gato cirquero que camine en dos patas. Me refiero a tareas simples pero útiles, además del entrenamiento básico, como cerrar una puerta, avisarte cuando vé a un bicho peligroso e inclusive matarlo, etc.

Pueden ser cosas tan sencillas como evitar que tu gato se suba a la mesa de la cocina hasta en pensar en tu perro como un "perro de compañía", si es que su carácter tranquilo lo permite,  para que visites a tu vecino adulto mayor que se encuentra solo.
 
Este tipo de funciones son realizables con entrenamiento específico y tu mascota deja de ser "un peludo consentido y pachón" para convertirse en una parte útil de tu familia.
Para adiestrar a tu mascota es importante que consideres su personalidad individual, su raza,edad y el tipo de socialización que necesita con animales y humanos.


M.Lu Herrera
Editora

Colaboradores:
*Sigfrido Domínguez, etólogo y entrenador profesional de perros, gatos y aves.
*Julieta Ensastigue, MVZ especialista en perros y gatos.

Foto de Editorial: worldofpetlovers.com
Fotos Carrusel:  dog-obedience-training-review.com
                 vetstreet.com
                 reddit.com
                 petfinder.com
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.