Buscar:
Perros EL ETÓLOGO DICE 01-10-2014
¿Por qué mi perro come pasto?

¡Ésta es otra de las preguntas de los sesenta y cuatro mil!

Hay muchas teorías; presentamos algunas, explicadas por veterinarios:

La respuesta más difundida es que lo hacen para inducirse el vómito o para purgarse, si es que algo que comieron les cayó mal. Los perros no tienen las enzimas necesarias para digerir pasto; no hay valor nutritivo para ellos.

Si notas que tu perro lame el aire, empieza a tragar o mastica furiosamente pasto y luego vomita, llévalo al veterinario pues puede presentar reflujo o intestino irritado. Probablemente necesites decirle al veterinario en qué consiste la dieta de tu perro.

También existen los casos en los que el perro elige cuidadosamente la ramita más jugosa de pasto y la disfrutan como si fuera una delicada botana de vez en cuando. Mientras el pasto no haya sido regado con insecticidas o herbicidas, no hay problema en que siga haciéndolo.

Otra teoría reside en sus ancestros; se piensa que en la manada, los perros comían el pasto para eliminar rastros de olor para no alertar a sus posibles presas.



Una teoría más es que los perros comerán casi cualquier cosa si están mal alimentados o mal nutridos. Si alimentas a tu mascota con un preparado que haces tú mismo, revisa los ingredientes con un especialista (veterinario, etólogo, etc) para asegurarte que estás incluyendo todos los nutrientes que necesita tu perro. 
Recuerda ante todo, que tu perro es omnívoro y no carnívoro exclusivo, como los gatos.
Su dieta debe de incluir vegetales, granos y fruta para ser balanceada.

Una teoría más implica que el perro mastica porque está mal estimulado o aburrido mientras está confinado en un área.
Esto se puede volver un síndrome conocido como Pica o Geofagia, en donde el involucrado (por que también se presenta en seres humanos) come substancias naturales poco comunes, como hierba, gis, yeso, tierra, etc.
Para evitar esto en tu perro, dale juguetes que lo estimulen y lo mantengan entretenido.
A fin de cuentas, como con la mayoría de los comportamientos caninos presentados en este blog, los trastornos se solucionan dándole a tu peludo el tiempo adecuado para hacer ejercicio, jugar, darle de comer adecuadamente, cepillarlo, etc.


Fuentes:
moderndogmagazine.com
pawnation.com
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.