Buscar:
Gatos POR TEMPORADA 15-11-2014
¿Es verdad que a los gatos no les gusta que los cepillen a contrapelo?

Siempre hay que cepillar a nuestra mascota, sobretodo en época de cambio de pelo. En invierno recomendamos que el cepillado sea doble de lo que acostumbras, ya que por su "abrigo de invierno" sacarás el doble de pelo muerto.

Se dice que si quieres que un gato te deje como falda de hawaiiana, cepíllalo a contrapelo.
La verdad es que no pasa nada: al gato no le importa si lo cepillas normal o en contra del crecimiento de su pelo. Inclusive, el cepillado a contrapelo hace más efectiva la eliminación de pelo suelto.



Como consejo, las patas cepíllaselas en el sentido del crecimiento del pelo y NO las detengas o inmovilices, porque ahí sí te puedes llevar un buen arañazo o generosa mordida.

El estómago, si tu gato lo permite, puedes cepillarlo a contrapelo y en el sentido del crecimiento del pelo.

Para el lomo, no importa cómo lo hagas; es como cuando alguien te marca la columna con un dedo: sientes cosquillas o un determinado nivel de incomodidad.
Depende de cada persona. Con los gatos pasa igual.

Todos estos consejos aplican también para acariciar a tu gato. Cada gato es más o menos sensible en algunas zonas; observa al tuyo y toma nota de cuáles son las zonas que no le encanta que lo acaricien. Prevente para la hora del cepillado.

Lo mejor es cepillarlo en ambos sentidos. No pasa nada, no quedarás en calidad de falda de hawaiiana.
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.