Buscar:
Perros PREGUNTA, INFÓRMATE, OBSERVA 16-01-2015
¿Por qué me sigue mi perro?

No importa lo que estés haciendo en casa, tu peludo te sigue por todas partes.  Al patio, la cocina, tu habitación, ahí está, justo atrás de ti.

Pero ¿por qué te sigue tu perro, cuando un gato te ignora campalmente? Hay gente que dice que su perro “es un metiche”.

En realidad, es instinto: Una de las primeras cosas que aprende un perrito es seguir a los miembros de su camada. Si observas a un grupo de cachorros de algunas semanas de nacido, verás que en el momento en el que uno de ellos se dirija torpemente hacia su mamá en busca de leche, los demás lo seguirán, a sabiendas de que su compañero irá hacia algo que todos ellos quieren.


El perro  es astuto de nacimiento y por instinto. Está diseñado para mantenerse cerca de su manada aún como adulto, no sólo por que disfrute la compañía y camaradería que supone el ser parte de una comunidad –canina o humana-sino porque por instinto sabe que debe mantenerse cerca de los miembros Alfa de su vida, quienes proporcionan refugio, seguridad y  sobadas de panza de vez en vez.

Así que ya lo sabes, hay motivos por los cuales no te quita el ojo de encima: tú lo alimentas.

Fuente: vetstreet.com
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.