Buscar:
Perros CURIOSIDADES 15-03-2014
¿Qué es un SPA para perros?

No, no son mascarillas de aguacate para ti y para tu perro.  
Dentro de las múltiples ocupaciones con las que tenemos que lidiar los dueños de mascota, hay imprevistos o situaciones que nos alejan de casa por más de una noche, como viajes de trabajo, vacaciones en las que no podemos llevarlos, emergencias personales, bomberazos laborales, etc.



En estos casos, la preocupación es ¿Con quién encargo a mi perro?.
Cuando no se cuenta con un amigo de confianza o familiar que comparta nuestro amor por la mascota, la primera idea son las pensiones animales: La renta de una jaula transportadora o jaula de exhibición en una clínica veterinaria, donde nuestro perro pernoctará.

Sin embargo, han surgido ya desde hace algunos años los servicios del Hotel para Mascotas o Spa para mascotas.

Estos establecimientos están dedicados a que el perro haga ejercicio, conviva con otros perros –si su temperamento lo permite- y se juega con él.
Algunos lugares cuentan con la posibilidad de que disfrute de un servicio completo de baño, corte de uñas, estilista y corte de pelo.

Los Spas o guarderías caninas cuentan con servicio y asistencia veterinaria, hay opciones donde puedes solicitar entrenamiento básico para tu mascota,  masaje, aromaterapia y baños de sales, además de gimnasios caninos, donde hay elementos similares a los de un curso de obstáculos para que tu perro pueda hacer ejercicio, jugando.

Otra facilidad que incluyen muchos de estos Hoteles es el servicio de transporte: pasan por tu mascota y lo llevan hasta tu casa. La seguridad se comprueba en muchos de estos lugares enviándote todas las noches una foto de tu mascota vía mail.

Aunque en primera instancia puede sonar como algo exagerado para algunos, entre los servicios que estos negocios brindan se encuentran: masajes, aceites capilares y tratamientos para el pelo, que tienen sus explicaciones y justificaciones según la raza.

Desde los cuidados básicos, como un área grande para hacer ejercicio y jugar supervisado, asistencia veterinaria y baño, hasta los mimos como masaje, estética y aromaterapia, hay muchas opciones actualmente para tu perro si necesitas salir y quieres que esté seguro, contento y mimado.

Los precios varían de acuerdo al servicio y los extras que se agreguen.
La contratación por noche se cotiza desde $250.00  hasta $300.00 pesos, más los servicios de restaurante, gimnasio, entrenamiento o lo que quieras agregar, en el Distrito Federal.

 
Para poder hacer comentarios debe estar registrado.
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.