Buscar:
Login
01-05-2014
Perros deprimidos
.
Terminaron las vacaciónes e inicia de nuevo la rutina laboral.
Ya sea por el cambio debido a la vuelta al trabajo o a otro cambio que implique variación de horarios (ausencia por maternidad, enfermedad, cambio de puesto, etc.), ya no estás tanto tiempo como antes con tu mascota y ella epieza a comportarse de manera extraña, aunque puede que quien lo note no seas tú, (puede ser que lo confirmen tu pareja, tus hijos o una vecina que ve a tu perro todo el día "tristeando") pues cuando te vé de nuevo, dá brincos de gusto.
Los perros segregan al vernos las mismas hormonas que segregamos nosotros cuando estamos enamorados.
Por tanto cabe pensar que cuando les abandonamos sienten lo mismo que cuando nuestra pareja nos deja.
Se sabe que la depresión aparece cuando existe un claro desequilibrio de unas sustancias químicas que actúan a nivel cerebral llamadas neurotransmisores, como son la Serotonina, la Dopamina, la Noradrenalina y el Gaba / Glutamato.
Las endorfinas concretamente tienen un sistema de retroalimentación positiva, supongo que sabes lo que quieres decir porque si no eres biólogo, médico, psicólogo o veterinario deduzco que no tienes conocimientos como para hacer un comentario como el que has hecho, así que continúo, gracias a este sistema cuantas más existen en el organismo más se producen y viceversa.
Por eso, cuando a un perro o a una persona le quitas el agente externo que provoca su secreción (en este caso el dueño o la pareja), es cuando se produce la depresión.
Fuente: etologíaFb
Foto: petinfoclub.com
Artículos relacionados:
No se han devuelto datos.
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.