Buscar:
Perros POR TEMPORADA 31-05-2014
Paseo en época de lluvia y frío.

Un perro en época de lluvias también tiene que pasear, no solo salir, hacer sus necesidades y volver a casa.

Necesitan de su paseo normal de una hora, dos veces al día. Algunas razas, sobre todo las más pequeñas  y con menos pelo, necesitan de estar abrigados sobre todo en zonas donde las temperaturas son muy bajas.




En momentos de lluvias, los impermeables y las botitas les protegen  mucho; a la hora de regresar a casa tenemos mucho de ventaja, no es lo mismo regresar con un perro chorreando de agua que un perro medio mojado.

Solo a los cachorros y a los perros más ancianos hay que reducir el paseo cuando hace mucho frío y / o llueve.

Si nuestro perro es de pelo largo, trata de que no le corten mucho el pelo en época de frío y de lluvia, dejaremos los cortes más cortos para la época de calor.

Si el paseo es por zona donde ha nevado, llevaremos una toalla para ir secando las patas a nuestro perro.  No dejes que  tu peludo se lama  las patas y menos que se coma la nieve porque hay zonas donde ponen sal o anticongelantes y son productos tóxicos.



La cama tiene que estar en una zona caliente y sin corrientes y debe de ser calentita y acogedora. Hay perros que incluso necesitan de taparse cuando duermen porque suelen pasar frío; si tu perro es cachorro, geriatra o de pelo corto, aplica el uso de un suéter en el interior de la casa.

Después del paseo por zona de nieve y / lluvias, hay que secar al perro a fondo para que no le dé frío.  Cuida bien de secar las patas y las almohadillas perfectamente.

Revisa con tu veterinario la opción de subir la cantidad de alimento pues en época de frío o lluvias necesitan generar más calor corporal. El médico veterinario será tu mejor aliado para aumentar la dosis debida de acuerdo a raza, edad y tamaño, si es que lo necesita.

Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.