Buscar:
Login
31-05-2014
Sobre la importancia de dar seguimiento a las consultas.
Nuestra educación acerca del médico es: “si no duele, no necesito ir al doctor”. Lo malo es que no nos cae el quinto de que la medicina es preventiva. Cuando vamos al médico es porque ya estamos verdaderamente enfermos, o peor aún, “lo que nos duele” es algo verdaderamente grave.
Digo esto porque así como nosotros somos distraídos y no nos cuidamos, lo mismo pasa con nuestras mascotas.
Primero,
no preguntamos cuando estamos en el veterinario.
Todas las dudas, por más tontas que te parezcan, ¡pregúntalas!, aprovecha que tienes al experto frente a ti.
Segundo,
no escuchamos.
Si el veterinario nos dice que nuestra mascota está gorda/flaca/desnutrida/pulgosa o alguna situación, nos ofendemos y lo primero que hacemos es rebatirlo: NO, no es verdad.
Créeme, los veterinarios no están en consulta con tu mascota para hacerte sentir mal. Te explica lo que hay de malo con ella y cómo puedes hacer que mejore.
A fin de cuentas, su trabajo es hacer que la salud de tu mascota sea buena, si no es buena, su trabajo es explicarte por qué es que no es buena y qué puedes hacer para mejorarla.
Tercero
y motivo de este artículo, una vez que la crisis pasó (ya no hay pulgas/parásitos/ terminó el vómito, etc.), el veterinario nos dice: “Regresen en –equis- tiempo para checar los avances en su salud”.
Bueno, si como humanos no tenemos la costumbre de monitorearnos ni hacernos chequeos de rutina, con nuestras mascotas solemos hacer lo mismo.
Y aquí la situación sí se puede volver delicada. Los chequeos de rigor con el veterinario deben ser –si no hay nada fuera de lo normal que implique mayor frecuencia- cada tres o cuatro meses.
Más allá de la renovación de vacunas.
El cuidado de tu mascota desde cachorro garantiza una buena salud durante su vida adulta y una vida geriatra fuerte y sin dolor.
Recuerda que así como de cachorro necesita un tipo de alimento, éste cambia conforme crece. De acuerdo a su tipo de vida, será el alimento recomendado. Esto sólo por dar un ejemplo acerca de lo mucho que puede variar la atención veterinaria para tu mascota.
Cuando tu veterinario te diga “Nos vemos en una semana”, por favor, hazle caso. Tu mascota no te puede hablar para decirte “aún me duele”.
Fotos:
kulfoto.com
randomstory.org
Artículos relacionados:
Perros de Hule
Reciclando artísticamente.
Crianza con mascotas.
Si crías a tus hijos con mascotas, crearás seres humanos más sensibles.
The Coonhound
"Maddy sobre las cosas":
Underwater Dogs
¡Perros bajo el agua!
Dogs Gods
¿De verdad éso es un perro??
29 retratos de dueños que se parecen a sus mascotas
¿A quién me recuerdas?
1
2
3
4
5
...
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.