Buscar:
Perros IMPORTANTE 31-05-2014
Ayuda a tu mascota a bajar de peso.

La idea es no llegar a esto, pero aquí estamos: De repente volteaste y tu mascota está pasada de peso o ya es obesa.

Ya sabes que tu mascota está pasada de peso.
Acéptalo, no te enojes cuando tu veterinario te lo diga (aveces somos muy susceptibles, como si nos lo dijeran a nosotros). 

El estar pasado de peso u obeso puede restarle años de vida a tu mascota  sin contar con que su vida actual puede ser verdaderamente incómoda y dolorosa.



Cambia sus hábitos alimenticios.
Ok, es común el escuchar  “es que me pide constantemente comida y se muere de hambre”. Hay maneras de cambiar la alimentación de tu mascota para que baje de peso.

Cambia el tipo de alimento.
Puede que todavía estés dándole el alimento que comía desde cachorro. Ya no es un cachorro, ése alimento no es adecuado  para un animal más tranquilo de mediana edad. Habla con tu veterinario sobre tipos de alimento que le convienen a tu mascota.

No necesitas comprar la más cara, pero sí necesitas consultar con él para que te dé opciones convenientes que se ajusten a tu presupuesto.
No se trata sólo de versiones “light” de las croquetas que come, sino alimentos recomendados para su caso específico que la ayuden a desarrollar masa muscular.

Reduce sus porciones.
Se acabaron los tazones llenos. Asegúrate de medir la porción indicada para tu mascota con una taza medidora. Reparte las comidas en varias a lo largo del día para evitar ansiedad. Consulta  con tu veterinario sobre la opción de combinar ciertos vegetales a sus croquetas; puede ayudarle a tu mascota a sentirse más “llena”.

Deja que tu mascota juegue con su comida.

Lo más simple puede ser que esparzas algunas croquetas en el pasto de tu jardín y dejes que tu mascota las encuentre. A los perros les encanta cazar así su comida. Para los gatos, puedes separar pequeñas porciones de comida en diferentes platos y colocarlos en diferentes lugares de la casa, tanto en alto como a nivel de piso. De ese modo, tu mascota se divierte, se ejercita y dejará de perseguirte, pidiéndote comida.

Si le das premios, pártelos en pedazos.  
En lugar de darle el premio completo por buen comportamiento, dale dos pedacitos. Recuerda, estás controlando la ingesta de porciones. No ayudas a tu mascota si le das puños de premios chiquititos. Substituye los premios chiquitos por uno grande, cortado en pedacitos. Tu mascota no notará la diferencia.

Ejercicio.

Recuerda que como la alimentación, el ejercicio es clave para bajar de peso y en tu mascota es igual. Si tu mascota es joven, juega con tu perro a traer la pelota.



Los gatos pueden obtener una buena dosis de ejercicios con juguetes interactivos. Si tu mascota es de más edad, sácala a caminar a un paso constante pero suave para sus articulaciones. Nadar puede resultar benéfico también.

Te aseguramos que si te mantienes constante en la alimentación y el ejercicio para tu mascota, dentro de poco tiempo estará más delgada, saludable y feliz.

¡Y además, a ti también te beneficia!

Fotos: desmotivaciones.com



Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.