Buscar:
Perros POR TEMPORADA 17-06-2014
Dentición en cachorros.

El período de dentición en cachorros puede ser incómodo para tu perrito y para ti.
Un perrito siente dolor conforme le crecen dientes nuevos, por esto encuentra alivio al masticar algo, lo que sea que esté a su alcance.

Un perro nace sin dientes. Los 28 dientes  “de bebé” salen a las seis u ocho semanas.

Aproximadamente a los tres meses tu perro empieza a cambiar sus dientes “de leche” para dar lugar a los dientes permanentes.  Aunque frustrante, esta fase es temporal; para cuando tu perro tenga siete meses, tendrá un flamante juego de 42 dientes nuevecitos.
Esta es una buena etapa para acostumbrar a tu perrito a cepillarle los dientes, para mantener a lo largo de su vida una buena salud oral.



Para el dueño, es frustrante ver sus posesiones masticadas e inservibles. Adiós tacones favoritos, adiós al control de la tele. 

Es recomendable que asegures tu casa para mantenerla a salvo de los dientes de tu peludo; te damos algunos tips:

1.Mantén fuera del alcance de tu perrito objetos que resulten tentadores como zapatos, bolsas de mano, pañuelos desechables y muñecos de peluche, por ejemplo.

2.Mantenlo en una “habitación segura” (sin tentaciones que pueda destruir) cuando no lo puedas supervisar. Puedes instalar de manera permanente rejas para bebé, para bloquear acceso a escaleras o a algunas habitaciones.

3.Hay aerosoles repelentes con olores y sabores desagradables para perros, para mantener seguras patas de sillones, cordones de teléfono y otros electrodomésticos. Pregunta en tu tienda veterinaria de confianza.

4.Proporciona a tu perrito juguetes mordederas que lo mantengan entretenido, para aliviar un poco la picazón por el cambio de dientes. Puedes usar juguetes  que tengan la facilidad de rellenarse con premios, para mantenerlo entretenido y distraído ante otros objetos de la casa.

5.Congela los juguetes de tu perrito, pues el frío ayuda a calmar la picazón de las encías y dientes.

Puedes darle a masticar también cubitos de hielo hechos con té de  manzanilla o lavanda, que son calmantes.

Foto: vitaminsforpitbulls.com
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.