Buscar:
Perros EL ETÓLOGO DICE 01-07-2014
¿Perro agresivo? No, no es por la raza.

Sentimos informarte, dueño de mascota, que tú eres responsable por la actitud buena o mala de tu perro.

La influencia del dueño determina en gran medida si un perro será o no agresivo, no su raza.
Estudios demuestran que factores externos y dependientes del dueño influencian la agresión de un perro en gran medida, echando por tierra las teorías y leyendas sobre el carácter agresivo de razas como Pitbull o Rottweilers.

Algunos de los agravantes para agresión incluyen un dueño primerizo y sin experiencia para tratar perros, falta de entrenamiento básico en obediencia, consentir al perro, el comprar un perro por impulso, para convertirlo en perro guardián o recibirlo como regalo, dejar al perro con acceso ha comida todo el tiempo, no pasar tiempo suficiente con el perro y no procurarlo cuando se le pasea.



Más de un tercio de carácter dominante-agresivo en perros viene de la falta de entrenamiento de obediencia básica.
Estudios demuestran que los machos tienden más a ser agresivos, aunque los factores relacionados a los perros son mínimos en comparación a los factores relacionados a los dueños.

Recomendamos esterilizar a tu perro; un perro esterilizado siempre será más dócil y más fácil de entrenar, sobre todo si su personalidad es Alfa, o perro dominante.

Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.