Buscar:
Login
01-07-2014
Refugio gatuno.
No hay que olvidar que los gatos necesitan su lugar de aislamiento, donde ciertos momentos del día o noche desean estar solos y relajados en un área donde se sientan protegidos y aislados.
Pueden ser lugares altos y cerrados, como un estante o lugares bajos y recluidos, como el interior de algún clóset o abajo de una cama.
Si es posible, se le debe proporcionar un refugio en algún lugar de la casa donde ellos se sientan más cómodos y protegidos de ruidos, otros animales, personas, etc.
Este santuario no tiene por qué ser un lugar muy elaborado, simplemente tiene que ser un lugar inaccesible para los demás.
Una caja de cartón en lo alto de un armario o abajo de una cama servirá.
Esta prevención puede ayudar a evitar una situación de ansiedad y estrés, desencadenado por visitas ruidosas, tu estado de ánimo alterado, otro animal, etc.
El gato se retira a desestresarse y saldrá cuando se sienta más confiado y tranquilo, para lidiar con el mundo exterior.
Artículos relacionados:
No se han devuelto datos.
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.