Buscar:
Gatos POR TEMPORADA 15-07-2014
“Mi gato era tan lindo y ahora me muerde, me araña, se hace fuera de la caja… ¿qué le pasa??”

Hay muchas respuestas ante esta pregunta: hay que evaluar si hay cambios físicos o de personas en la casa, como el lugar donde está el árbol del gato, si lo tiene, si cambió la marca y tipo de arena para gato, si tú cambiaste tu horario de trabajo, si tu gato sale o no de casa, si se mudó alguien contigo o si trajiste a otra mascota.

También hay que evaluar cambios externos, como si se mudó al lado una familia con otro gato o si hay gatos callejeros que marquen tu casa por fuera.
Si vives cerca del paso de una escuela, cada que inicien o acaben clases, el bullicio aumentará o será menor y también puede que haya un cambio en el nerviosismo de tu gato.




Otros cambios que hay que tomar en cuenta son los cambios físicos de tu gato: puede que esté lesionado, que por la edad, si ya es un gato mayor, le duelan las articulaciones, si está muy gordo, puede que le resulte molesto y doloroso entrar y salir de la caja de arena, o simplemente puede ser que necesite más juego y que se sienta aburrido y frustrado.

Siempre ten en cuenta, antes de ver a tu gato como un ser de otro planeta (porque “tu” gato no era así), los factores que los rodean. Cualquier cambio que pueda parecerte poco importante o que no hayas notado puede ser crucial para tu peludo.

Considera algunas de las opciones que citamos aquí, recuerda que las mascotas no cambian de un día para otro por berrinche; si ellas cambian es porque algo las afectó.

No esperes mucho, puede que tu gato esté sufriendo ya sea anímicamente o físicamente.
Solicita por medio de tu veterinario la ayuda de un etólogo especialista en conducta de gatos, para que te ayude a resolver el misterio.

Foto:http://rs1268.pbsrc.com/albums/jj577/ElisMad/sad-cat_zpsf944f7c3.jpg~c200

Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.