Buscar:
Perros BÁSICOS SOBRE MASCOTAS 01-09-2014
¡Tres vueltas a la manzana para el pequeño Pila Atómica!

Entre las premisas para tener un perro, el tamaño importa. Por que tamaño es igual a cantidad de alimento, espacio requerido y tiempo para pasearlo.
De modo, que si me compro un Jack Russel con una vez que le dé una vuelta a la manzana basta, ¿cierto?
Temo desilusionarte, pero has vivido engañado.



Muchas razas pequeñas son mucho más energéticas que perros grandes y considerados “de alto rendimiento”.

Es cierto que el Jack Russel del ejemplo jamás comerá lo que come un Pastor Alemán, pero también es cierto que un pastor alemán se tiene que pasear a paso vivo –paso vivo: aprox. 1km por media hora-, por una hora y media en la mañana y en la tarde…¡y al Jack Russel igual!!.

¡¿Quién lo hubiera pensado?!
Pues sí, los perros cazadores de madriguera, como el Jack Russel, Beagle o los Terrier son razas de perro de alta energía que requieren mucho desgaste.



Considera esto también, para el lugar en el que vayas a poner su cama y sus juguetes y el tipo de juguetes que necesita.
Nadie quiere llegar a su casa y descubrir que tu mascota se ha afilado los dientes con el sillón, por estar aburrido, harto o no tener qué masticar.

Si lo que quieres es un perro pequeño de baja energía, las razas recomendadas incluyen al Poodle, Chihuahua, Datchsund, Maltés y Pequinés, entre otras.

Ojo: baja energía no quiere decir dócil temperamento.
Un perro pequeño puede ser de alta o baja energía pero los hay de diferente temperamento, de modo que consulta con tu veterinario de confianza, sobre temperamentos y razas de perros, de acuerdo con lo que estas buscando.

Aún en la misma camada de una raza, cambia el temperamento, igual que nosotros con nuestros hermanos.
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.