Buscar:
Perros POR TEMPORADA 15-08-2014
¿A qué edad empiezan a ladrar los perros?

Tu cachorrito está en la edad en la que puede empezar a usar sus cuerdas vocales.
Los perros empiezan a vocalizar alrededor de dos a tres semanas de vida, siguiendo el período en el que sus ojos se abren. Sus primeras vocalizaciones son gruñidos y quejidos; alrededor de las siete semanas, éstos  evolucionan en ladridos pequeños –suenan algo así como “yip”-, aunque hay perros que esperan hasta las 16 semanas para empezar a ladrar.

Algunos perros vocalizan desde el primer momento posible de sus vidas y se vuelven comunicativos conforme maduran aunque hay otros perros que son relativamente callados a lo largo de sus vidas.

Por qué ladran los perros.
El ladrido es la manera en la que los perros se comunican. Los cachorros ladran por una variedad de motivos; para expresar  excitación  durante el juego, por ejemplo, o para comunicarte algo: quizás tiene que salir para hacer sus necesidades o tiene hambre y quiere que te des prisa a servirle su comida.
Puede ladrar emocionado, cuando sostienes un juguete que desea tener.  Los cachorros aprenden rápidamente que el ladrido les brinda atención. Ten cuidado de no recompensar el ladrido que sólo busca atención, pues puedes reforzar un mal hábito.



Los canes pueden aprender a ladrar de parte de otros perros. SI tienes un perro ya grande que ladra cuando suena el timbre, es probable que el cachorro lo imite.
También puede imitar a otros perros en la cuadra; ¿has notado cómo cuando un perro empieza a ladrar los otros perros en la cuadra le acompañan? Hasta ladridos vistos por televisión o humanos imitando ladridos puede animar a un cachorro a ladrar. Algunos sonidos como sirenas, alarmas de autos o algún tipo de música con tonos agudos puede  provocar  ladridos o aullidos de tu cachorro.

Durante el período de socialización de tu perrito, que dura de 6 a 12 semanas, puede ladrarle a cualquier cosa que le resulte desconocida, incluyendo personas o ruidos. Tu cachorro puede repetir este comportamiento en un período consecuente, empezando de los cuatro a seis meses de edad. 
Conforme tu perrito se acostumbra a su casa y desarrolla comportamiento territorial, su ladrido puede ser una advertencia para alejar desconocidos, intrusos o para advertirte cuando alguien se aproxime a la casa.

Un perro que le ladra a los extraños puede servir para protección a tu familia, pero es  esencial que le enseñes a socializar de manera apropiada.
Un perro que no está acostumbrado a socializar o a estar en contacto con otras personas tiende a ladrar por todo; es probable que sus ladridos sean por miedo y que no distinga entre conocidos o desconocidos.

La falta de socialización puede aumentar la agresión en tu perro y provocar que pase de los ladridos a las mordidas. Es peligroso evitar que un perro interactúe con otras personas, con el fin de aumentar su agresividad hacia gente extraña (sí, hay personas que hacen esto a propósito). Puede convertirse en un peligro hasta para tu familia.

Un perro acostumbrado a las personas puede interactuar con gente conocida y desconocida (como el veterinario, otros perros y sus dueños en el parque o el estilista). 

Puede ladrar a desconocidos y éstos no saben que probablemente después del ladrido no venga una mordida; el ladrido es advertencia eficaz  y eso es suficiente  como protección para tu familia.
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.