Buscar:
Login
01-10-2014
Sobre los disfraces para mascotas.
Hay fiestas como Halloween o Navidad en las que los dueños nos disfrazamos y adornamos la casa, y a muchos les gusta celebrarlo también con sus mascotas.
Las personas sentimos una especial ternura cuando vemos a nuestra mascota disfrazada o vestida con algún tipo de prenda. Pero una cosa es ponerle un detalle gracioso y otra ponerle un molesto traje que quizás detesta y que además, puede ser peligroso.
Si te gusta celebrar las fiestas con tu mascota no lo disfraces de las patas a la cabeza porque puede resultarle incómodo, y cuida los tejidos de los disfraces.
Por un lado, vestirse no está en su naturaleza y, por lo tanto, se siente extraño e incómodo con ropa. Ponerle un abrigo puede ser recomendable o incluso necesario cuando hace frío o llueve, pero sólo para algunas razas.
Por otro lado, hay que tener cuidado con el material del dsifraz que elijamos para él.
Debemos asegurarnos de que no le queda demasiado justo para evitar irritación por roce constante. Hay que cuidar sobre todo en la zona del cuello, pues el disfraz podría provocarle asfixia.
También hay que ser cuidadoso con el material, que debe ser flexible para que le permita una movilidad total.
Evita las lanas y otras telas que generan pelusas, se les pueden meter en los ojos o en la nariz y provocarles muchas molestias. Si hace mucho calor, evita las prendas gruesas, piensa que tu mascota ya tiene un abrigo natural, su pelaje, y si le añades más abrigo puede sufrir un golpe de calor.
Si pese a todo decides vestirlo, intenta hacerlo por poco tiempo, utiliza prendas holgadas y cómodas y quítale la ropa si ves que no se siente bien con ella. Puedes darle un toque gracioso con algún complemento sin disfrazarle de las patas a la cabeza.
Prendas con detalles pequeños como botones o ganchitos puedes ser una trampa peligrosa para tu querida mascota. Si lo muerde puede sufrir daño en las encías o atragantamiento, presta atención y vigila su comportamiento. En caso de veas que intenta quitárselo o muerde lo que les has puesto, quítaselo: te está diciendo claramente que no le gusta.
¡Ellos disfrutas a su manera!
Debemos recordar que conviene evitar nuestra tendencia a humanizar a las mascotas, hay que celebrar las fiestas con ellos, respetándolos.
Fuente: hogarutil.com
Foto:
cdn.pophangover.com/wp-content/uploads/2013/09/cat-costume3.jpg
ifitshipitshere.blogspot.com
petforums.com
Artículos relacionados:
No se han devuelto datos.
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.