Buscar:
Perros POR TEMPORADA 01-10-2014
¿Realmente necesitan suéter  los perros?

Todo depende: si tienes un perro joven y sano, de razas como Alaskan Malamute o Siberian Husky,  que están aclimatados al frío y tienen un abrigo natural de pelo de acuerdo a la raza a la que pertenecen, no tendrás ninguna necesidad en invertir en  abrigos caninos.



En general, hay tres tipos de perro que se benefician del abrigo de un suéter, junto con la protección que significa ser una mascota consentida:

*perros pequeños
*perros geriatras, con o sin enfermedades crónicas
*perros de razas como Greyhounds, Whippets y tipos físicos similares, especialmente aquellos con pelo corto.

Lo que tienen en común estos perros es la dificultad que presentan para generar y mantener calor corporal. Para estos tipos de perro, la ayuda para mantenerse calientitos y secos es muy bien recibida.

Cuando baja la temperatura, el mantenerlos protegidos de los elementos durante sus paseos diarios es esencial; recuerda que los cojinetes de las patas son muy sensibles ante el frío y el calor.
Si estás ubicado en una ciudad donde llega a nevar, es ideal conseguir botitas especiales para tu peludo, pues el hielo que se forma en el piso puede  ser como cuchillas para sus patas y un simple paseo puede terminar en  patas lastimadas y sangrantes.

Es recomendable también tener otro suéter para el interior de tu casa, sobre todo si te gusta mantener el termostato bajo, para mantener a tu perro calientito.

Si tienes un perro con artritis, el primer paso para mantener cómoda a tu mascota en temporadas de frío es un suéter. Pregunta a tu veterinario sobre accesorios como camas suaves o térmicas y suplementos como glucosamina y omega 3, para ayudar a el dolor articular.


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.