Buscar:
Gatos CURIOSIDADES 15-10-2014
Siete datos interesantes sobre los bigotes del gato.

Los bigotes de tu gato no sólo se ven maravillosos, sino que son la Navaja Suiza (Swiss Army) de su caja de herramientas sensoriales y de las comunicaciones. No sólo ayudarán a averiguar a dónde va, sino que también le dirán si va a pasar a través de las aberturas, y sirven como una demostración evidente de su estado de ánimo.
Aquí están siete hechos interesantes acerca de los bigotes del gato:

1.    Los bigotes son exquisitamente sensitivos:
Los bigotes de tu gato se arraigan más profundamente en la piel que el pelaje normal, y el área alrededor de ellos tiene una cantidad muy generosa de nervios y sangre. Esto hace que las puntas de los bigotes sean tan sensibles que pueden detectar el más mínimo cambio en la dirección de una brisa.
Debido a esta sensibilidad, tú puedes hacer sentir dolor a tu gato si te metes con sus bigotes. Un ejemplo de esto es cuando tu gato come fuera de un tazón que presiona sobre los bigotes puede ser molesto, así que considere la alimentación de su gato en un plato o un cuenco amplio.

2.    No sólo están en la nariz:
En adición a los 8 o 12 pares de bigotes que tiene tu gato a ambos lados de la nariz, ellos también tienen bigotes cortos por encima de los ojos, en la barbilla y en el dorso de sus patas delanteras inferiores. Estos últimos probablemente le esté diciendo a tu gato que no vaya a caer a ese agujero.



3.    Ellos ayudan a entender por dónde caben los gatos:
Los bigotes de la nariz de tu gato son tan anchos como su cuerpo, por lo que ayudan a averiguar el ancho de una abertura y si ellos va a pasar a través de ella. Algunas personas dicen que si el gato gana peso, sus bigotes se hacen más largos, aunque no existe evidencia suficiente para saber si esto es cierto.

4.    Les ayudan a superar sus problemas de hipermetropía y cazar a sus presas:
Los gatos no pueden ver bien de cerca, por lo que cuando se captura a una de sus presas, ya sea un ratón o su juguete favorito de plumas, necesitan alguna forma de sentir que su presa está en la posición adecuada para la mordida fatal. Los bigotes en la parte posterior de los miembros anteriores de su gato, y, en menor medida, los de la barbilla y los lados de la nariz, son cruciales para ese fin.

5.    Son un barómetro del estado emocional:

Los bigotes de su gato puede ser un indicador de su estado de ánimo. Si sus bigotes están relajados y salen a cada lado, ellos están tranquilos. Si están hacia delante, significa que están excitados y alerta. Si están aplastados contra sus mejillas, ellos están  enojados o asustados. Por supuesto, usted tendrá que comprobar su “gráfico de bigotes" complementando con otros elementos de su lenguaje corporal, tales como la posición de las orejas y la cola, para confirmar lo que los bigotes le están diciendo.

6.    Nunca deben ser cortados a menos que su gato se le caigan un par de bigotes de vez en cuando:

Nunca se debe recortar los bigotes de su gato. Ellos se desorientan y pueden comenzar a actuar mareados y confundidos porque han dejado de recibir señales de navegación vitales. Imagínese si alguien le puso una venda en sus ojos y usted no pudo quitársela por unas semanas - esto es lo que es para un gato cuyo bigote fue cortado.

7.    Pueden cambiar color:

No se sorprenda si encuentra un pelo blanco que crece en la piel de su gato negro puro cuando ellos envejecen: Los gatos empiezan a encanecer  con la edad, pero no es visible a menos que el pelaje de su gato es de color oscuro, sólido.


Fuente: fofurasfelinascats.tumblr.com
Foto: iStock
Artículos relacionados:
No se han devuelto datos.
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.