Buscar:
Login
15-11-2014
Eligiendo padrinos para nuestra mascota.
Tenemos la mascota que queremos y a quien queremos mucho. La procuramos, jugamos con ella y nos complementa. Entonces ¿de dónde viene semejante idea sobre los padrinos?
Bueno, hay muchas circunstancias en las cuales pensar:
Primero, tu edad y la edad de tu mascota.
Los perros suelen vivir entre 7 y 14 años. Los gatos suelen vivir de 15 a 20 años.
Los factores que hacen que varíen estos números son la raza (si es mestizo, la parte que más sea evidente en su mezcla), la dieta, su genética particular, si está esterilizado o no (los animales esterilizados viven más) y los problemas de salud que puedan desarrollar.
Las aves, dependiendo de la especie, pueden vivir de 6 a 15 años (canarios, pericos australianos y agapornis – los loros verdes chiquitos-), hasta un promedio de 30 a 50 años (loros, guacamayas y cacatúas).
agapornis
De acuerdo a datos del INEGI*, en el Distrito Federal la esperanza de vida ha aumentado considerablemente; en 1930 las personas vivían en promedio 34 años; 40 años después en 1970 este indicador se ubicó en 61; en el 2000 fue de 74 y en 2014 es de casi 75 años.
Es hora de hacer números: si tienes 30 años, es posible que puedas tener desde cachorro, dos perros o dos gatos (o un perro y gato, por vez).
Después de los 65 años se vuelve peligroso tener un cachorro, ya que por su energía pueden sin querer provocar accidentes; nadie quiere romperse la cadera por que se tropezó con su perrito o gatito.
En cuanto a las aves, puedes tener una pareja de canarios, pero si decides obtener una cacatúa que tenga digamos, un año, recuerda para empezar que éstas son monógamas de por vida. Puede desarrollar agresión en contra de tu pareja, viéndote a ti como su pareja. Ahora, suma los 50 o 70 años de vida del ave a la edad que tienes. Piensa entonces si es responsable dejar a un ave huérfana.
Segundo, algún imprevisto de salud tuyo.
Ya sea por operación, enfermedad, accidente o muerte, es importante tener a alguien de confianza que sepamos va a cuidar a nuestra mascota con el mismo cariño y dedicación que nosotros.
Tercero, cambios de domicilio, vacaciones, emergencias.
Mientras tú empiezas a desempacar y a acomodar todo, tu peludo puede estar en un lugar neutral, donde no se sienta tan estresado. Lo mismo aplica si tienes que salir de vacaciones o alguna emergencia que te obligue a estar fuera de tu casa por varios días.
¿Cómo elegir a los padrinos?
Para la elección del padrino los criterios son:
-Que quiera a tu mascota.
-Que tu mascota lo quiera a él/ella y se sienta cómodo en su compañía y/o en su casa.
-Que cuente con el tiempo, el espacio y la voluntad para hacerse cargo de él si se presenta cualquiera de los casos mencionados.
-Que conozca las necesidades de la especie.
De ser posible, ayuda al padrino:
Lleva a tu perro de visita varias veces a su casa; paseenlo juntos, convivan un día completo. Así no le parecerá extraño el olor de la casa a tu mascota.
Ojo, en el caso de los gatos y las aves, siendo tan territoriales, lo mejor será de entrada que el padrino pase una temporada de ausencia tuya, en tu casa, en compañía de la mascota (Claro, si se puede hacer esto primero).
Así se acostumbrará al nuevo olor, estando en un lugar familiar, lo que le provocará menor estrés.
Fuente:
*INEGI
http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/esperanza.aspx?tema=P
Fotos:
dailymail.co.uk
cdc.gov
ojodelbuitre.blogspot.com
petsjournal.com
Artículos relacionados:
No se han devuelto datos.
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.