Buscar:
Login
01-01-2015
"¡Mi gato es un desastre!!: Destruye todo en la casa y es un neurótico."
Hum...¿Cuánto tiempo juegas con tu gato? Aunque tengas repisas donde se desplaze, un árbol para gatos con juguetes y un rascador, le hace falta interacción contigo.
Sobre todo si es el único gato en casa.
Ese estímulo que le brindas, además de afianzar tu vínculo con tu mascota, le ayudas a quemar energía y a cumplir algo necesario para cualquier gato: la necesidad de acechar y cazar algo.
Y a ti te ayuda a soltar el estrés del día y a dejar el trabajo de lado, para relajarte y dormir mejor.
Si tu gato es muy activo en la noche y por ello no puedes dormir -ya sea que ande tirando cosas, "cazando", maullando o arañando-, el darle la última comida del día una hora antes de que tú te duermas y después jugar con él, te garantiza que dormirá por más tiempo.
Se recomienda jugar de 15 minutos a media hora con tu gato (dependiendo la raza, hay algunas que necesitan más desgaste de juego que otras), con un juguete que pueden tener plumas o un ratoncito, para despertar en el gato sus instintos de cazador.
Un gato que ha jugado a cazar por lo menos dos veces al día será un gato estimulado, ocupado y feliz y por lo mismo, tu casa, tus cosas y tú estarán menos arañados o mordidos.
Artículos relacionados:
No se han devuelto datos.
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.