Buscar:
Perros EL ETÓLOGO DICE 15-02-2015
Perros Pointer
Sobre el temperamento de algunas razas de perro, Vol4.
 

¿Te has preguntado por qué parece que hay perros que sin importar su tamaño le ladran a perros más grandes o al revés, son de lo más dócil que hay, no importa que sean un animalote?

Las familias de perro que existen cuentan con temperamentos específicos que los hace ser como son. Al conocer los perfiles de temperamento de la familia de un perro, sabrás a qué enfrentarte cuando decidas adquirir uno en particular.



POINTER

Dentro de esta familia tenemos a razas  el Pointer Inglés, el Weimarainer, el Doberman Miniatura y el Dálmata.
Los Pointer son de tamaño mediano a chico. Originalmente criados como perros para caza de aves, su función era señalar la ubicación del ave, para que el cazador pudiese entonces dispararle o atraparla con una red. El Pointer también recupera la presa, una vez caída.

Es un perro fuerte, rápido, energético e inteligente  y por su naturaleza alerta, muy buen perro guardián.

Actualmente, al no dedicarse a la caza, los Pointers necesitan mucho ejercicio y entrenamiento, para evitar que al estar encerrados y aburridos, provoquen destrozos en casa, sobretodo siendo cachorros.
Un Pointer ejercitado y felizmente cansado se sentará tranquilo en el sofá contigo. Que quede claro, A TU LADO, CONTIGO; le gusta estar cerca de ti y son muy decididos.

Por su temperamento, su entrenamiento es indispensable y requiere de disciplina. Debes de ser paciente pues es instintivo y obsesivo. Una vez entrenado, verás magníficos resultados.

No son la mejor opción para un departamento; si tienes una casa con jardín, un Pointer se sentirá feliz de formar parte de tu familia.  Conviven fácilmente dentro de casa; por su temperamento, son excelentes e incansables compañeros de juego para los niños, aunque no para niños que estén gateando o que empiecen a caminar, pues en sus muestras de afecto pueden tirarlos o golpearlos con la cola sin querer.

Se llevan bien con otros perros, sobre todo si crecieron con ellos. Sin embargo, por su naturaleza, debes de tener cuidado si convives con aves, para no dejarlos solos. No quieres que tu loro se lleve la nariz de tu perro de un picotazo o que tu perro ande cazando a tu loro o canario.
En esta familia no hay perro tranquilo, a menos que haya recibido por lo menos sus dos horas diarias de paseo y juego; tenlo en cuenta si tú mismo no eres muy activo.

Foto: dogtime.com


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.