Buscar:
Perros PREGUNTA, INFÓRMATE, OBSERVA 20-03-2015
No lleves a tu perro a la ruta ciclista.

Las rutas ciclistas se han convertido en una actividad popular y divertida para quienes quieren hacer ejercicio y pasarla con familia y amigos.
Algunos además de bicicletas, van en patines, en cochecitos de ruedas o en patines del diablo (scooter). Muchas personas se han acostumbrado a llevar a la ruta al perro, para compartir la experiencia y aprovechar el tiempo, paseándolo.

Aquí viene la alerta: se han visto en estos paseos  tanto perros medianos o grandes como perros de razas pequeñas o cachorros.

Hay algo que debes tener en cuenta: no es lo mismo un paseo de veinte minutos que un paseo de dos, tres, o más horas, dependiendo del ritmo del ciclista.
Del mismo modo, no es lo mismo que andes en patines con tu perro que en bicicleta con tu perro.
Corres el riesgo, si no está acostumbrado, a que se hiperventile, deshidrate, sufra de golpe de calor o hasta un paro.



Los perros de razas pequeñas, los cachorros y los perros geriatras  no deben pasearse en bicicleta, pues corren los mismos riesgos que los perros sin entrenamiento, pero su deterioro es más rápido debido a su condición/edad.

Otro motivo para no llevar a tu perro a un paseo ciclista es el peligro al que lo expones  de ser atropellado o lastimado por otras bicicletas, carritos o patines. El perro, si malinterpreta algún movimiento de tu bicicleta, puede abrirse y golpear  a otra persona.



Si tu perro es raza mediana a grande y tiene la condición como para acompañarte en bicicleta, mantente en parques y jardines públicos. Las rutas ciclistas no son para perros, por su seguridad.

Fuente:
preciolandia.com
petmd.com

Fotos:
blog.timesunion.com
ski-epic.com



Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.