Buscar:
Gatos PREGUNTA, INFÓRMATE, OBSERVA 03-04-2015
Siete peligros que existen en tu casa para el gato.

Se supone que la casa es el lugar por excelencia para que tu gato permanezca seguro y resguardado de los peligros del exterior. Y sí, la calle es muy peligrosa, pero tu casa también, si no cuidas algunos objetos que pueden ser letales para tu curioso gatito.

Aclaramos que como buena mascota, no todos los felinos sienten curiosidad por las mismas cosas, aunque no está de más estar prevenidos:

1.La cuerda que puede matar a tu gato.
Si se ingiere, el estambre, listón o cinta pueden provocar cuestiones intestinales que amenacen la vida de tu gato.



2.Fíjate antes de cerrar.
Pareciera extraño, pero hay gatos a los que les gusta meterse en la lavadora o secadora.  Mantén seguro a tu gatito revisando el interior de la lavadora o secadora antes de cerrar la puerta y encender la máquina.



3. ¿Leche? No, gracias.
¿Qué hay mejor para tu gatito que un buen plato de leche? En realidad, casi cualquier otra cosa. La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa, así que un plato de leche para tu gatito equivaldrá a un gran desastre en la caja de arena para ti. Algunos efectos secundarios  pueden incluir vómito, diarrea y estómagos inquietos.



4.Cuidado con los cables.
A muchos gatos les dan curiosidad los cables, especialmente los espirales, como los telefónicos. Muchos gatos pueden darse un buen toque eléctrico o incluso electrocutarse y sufrir una quemadura eléctrica en el hocico por masticar cables en casa. Puedes proteger los cables con un protector de plástico rígido para cableado.

 

5.Pantallas para ventanas.
Las pantallas para ventanas no sólo sirven para mantener los bichos afuera de tu casa, sino para mantener dentro a tu gato.
A los gatos les encanta observar a través de las ventanas, pero asegúrate que esté seguro revisando con frecuencia  la resistencia de las pantallas de ventana. Un gato puede caer  desde una ventana cuya pantalla no esté segura o que no tenga pantalla.



6.Revisa tus plantas.

A muchos gatos les gusta mordisquear plantas. Se recomienda tener pasto para gatos cerca de la ventana  donde gusten quedarse (es como si estuvieran viendo “televisión” con “botana”). Sin embargo, vigila que tus plantas no sean tóxicas para tu gato. Si tienes plantas que puedan resultar tóxicas, ponlas fuera del alcance de tu peludo.



7.Recoge todas las bandas elásticas.
Ya sea ligas de papelería o tus ligas para el cabello, las ligas pueden causar serios problemas intestinales, algunos fatales.
Guárdalas fuera del alcance de tu peludo.



Fuente:
petfinder.com

Fotos:
Petfinder.com
youtube.com




Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.