Buscar:
Perros CONSEJOS DEL MÉDICO VETERINARIO 15-07-2015
Razones por la que no le caes bien a tu veterinario
(y cómo puedes solucionarlo).


Amamos a nuestras mascotas y parte de ser un buen padre significa llevar a tu peludo al veterinario cada determinado tiempo. Desgraciadamente, los peludos no siempre aprecian estas visitas al doctor y curiosamente, hay veces que al veterinario tampoco le da mucho gusto vernos.

Como cualquier profesional que tiene que lidiar con padres sabrá, a veces los padres no saben lo que están haciendo y a veces  sin querer hacen las cosas más difíciles para quien quiere ayudar a su mascota.

Así que en un esfuerzo para hacerte la vida más fácil para ti, tus mascotas y más importante, para tu veterinario, te platicamos algunos comportamientos que puedes evitar mientras estás en la sala de consulta.

1.No estabas listo para tener una mascota.

El agregar un miembro nuevo a la familia no es fácil. Claro, en teoría no es difícil tampoco. Aliméntalos, dales agua, acarícialos, paséalos y ya. Fácil, ¿cierto? Falso. Cada mascota tiene diferentes necesidades; emocionales, físicas y mentales. A la gente se le olvida hace cosas como investigar el tipo de alimento apropiado para ellos o la cantidad o estilo de espacio que necesitan para vivir felices. Es difícil levantarse a hacer ejercicio a veces, pero toda mascota lo necesita, algunas en mayor cantidad que otras.



Y más importante, ¡aprende qué dice tu mascota! Aprende cómo le gusta que la acaricien, qué premios le gustan más y cómo se siente. Pregunta, Observa Infórmate.

Cuando no estás preparado para tener a un animal en tu vida, te descubrirás yendo más veces al veterinario de las necesarias o limpiando lo que hace porque está infeliz o estresado.

2. ¡Deja de usar el internet para diagnosticar a tu mascota!


El internet es un recurso muy útil, todos lo sabemos. Sin embargo, ¿has consultado páginas como “segurotienesunaenfermedadmortal.com” buscando síntomas que luego son refutados en la oficina de tu médico? ¿Cómo reaccionó tu doctor cuando le dijiste de dónde sacaste que tenías una enfermedad que no tenías? Lo mismo pasa con tus mascotas.



En lugar de buscar todas las cosas horribles de las que se puede enfermar tu mascota, préstale atención. Si hay motivo para preocuparse, llévalo enseguida al veterinario. Muchos consultorios cuentan con atención las 24hrs. Olvida la computadora y pregúntale a tu veterinario.

3.No esperes.

¿Cuántas veces vomitas en un día? Bueno, si tu perro o gato está vomitando muchas veces en el día o tiene una diarrea severa o constipación, ¡no los hagas esperar para recibir ayuda! La espera puede resultar fatal, algo de lo que ningún papá de mascota quiere sentirse culpable.



Al veterinario le es preferible verte entrar y salir con un animal contento, sobre un problema minúsculo, que temprano en la mañana con tu mascota a las puertas de la muerte. No hay necesidad de arriesgar la vida de tu peludo. Nunca.

4.No escuchas.

Sabemos que te encanta tu celular y a veces es difícil dejar de jugar en él, pero hazlo. Cuando estás en el consultorio, escucha.


Explica el problema y deja que el veterinario haga lo suyo. La información que te brinden es valiosa para tu querido peludo e ignorar al experto le hace mal a todos los involucrados.

 

Fuente: Adam G., para  blog.theanimalrescuesite.com

Fotos:

veterinariacandelaria.worldpress.com

humana.com

huffingtonpost.com

mlrpc.com


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.