Buscar:
Perros EL ETÓLOGO DICE 15-07-2015
Los cinco minutos de hiperactividad canina.

¿Qué son los cinco minutos de hiperactividad canina?
Bueno, de acuerdo con definición popular:
“Es cuando tu perro de repente empieza a correr, brincar, saltar y rebotar contra las paredes como un loco. Generalmente termina cuando se tiran al piso, jadeando frenéticamente para enseguida dormir una siesta.”

Si eres dueño de un perro, sabes perfectamente de qué hablamos. No son exactamente cinco minutos. Es más, pueden ser desde cinco segundos a un minuto, aproximadamente.



En realidad, “los cinco minutos” son explosiones de energía y son completamente normales. Son más comunes en cachorros y perros jóvenes, pero los peros adultos pueden tener uno que otro también. Algunos etólogos y entrenadores se refieren a estos episodios como Períodos de Actividad Frenética Aleatoria.

Aunque es algo normal, el que le den sus cinco minutos al perro en un departamento pequeño puede desatar el caos. Si es un problema, una manera de evitar los cinco minutos es asegurarte que tu perro esté ejercitado. Un perro cansado es menos probable que de repente tenga un arranque de energía.

También puedes observar qué detona los cinco minutos de tu perro, para, si se puede, liberar esa energía en un parque para perros seguro, sin correa, donde hay más espacio.

No te recomendaría que detones los cinco minutos de tu perro mientras esta con la correa, pues los perros pueden moverse muy rápido y de manera errática y podrían lastimarse o lastimar a alguien más.

Un período de cinco minutos muy común para un perro es cuando terminan el baño. Creo que es parte de su ritual de secado…



Fuente: Jessica Shipman, para beaglesandbargains.com


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.