Buscar:
Editorial CartaEditorial 15-08-2015



Cuidado con las alturas.

Es común pensar que por la misma naturaleza ágil del gato, no tenemos de qué preocuparnos. Lo hemos visto brincar, saltar, caminar por las superficies más angostas con la mayor maestría, ¿cierto? Y además todomundo sabe que los gatos, si se caen, siempre caen de pié.
Tristemente, no es así. Una muy querida amiga perdió a su gatita en una caída de cinco pisos. Los gatos, como los perros, pueden asustarse o emocionarse y ese instante de desconcierto puede ser fatal.

No dejes salir de la ventana a tu gato. Cuida las cornisas, los balcones y las terrazas. Parece que conserva bien su balance, pero cualquier imprevisto los puede hacer caer.

Por otro lado, en el mundo canino, ¿cuántas veces no hemos visto al típico dueño que trata de controlar a su perro que ladra desesperadamente mientras se jalonea, atado con la correa?
Si tú eres ese dueño, reconoces lo difícil, embarasozo y hasta peligroso que puede ser el paseo diario. Pero...¿sabes por qué reacciona así tu peludo con la correa y sin ella está muy tranquilo? Te explicamos algunos motivos y te indicamos la manera adecuada de corregir este comportamiento.

Como siempre, es importante que observes a tu mascota, un cambio repentino de comportamiento puede estar basado en algún cambio a su alrededor o en algún miedo muy arraigado.

Agosto se llena de precauciones para el beneficio de tu mascota.
¡Bienvenido!

M.Lu Herrera
Editora

Colaboradores:
*Sigfrido Domínguez, etólogo y entrenador profesional de perros, gatos y aves.
*Julieta Ensastigue, MVZ especialista en perros y gatos.

Foto editorial:
noblesteed.wikispaces.com

Fotos carrusel:
blog.theanimalrescuesite.com
loromania.com
vashipitomcy.ru
drsophiayin.com






Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.