Buscar:
Perros CURIOSIDADES 15-08-2015
¿Por qué mi perro tiene la nariz húmeda?

 “Para olerte mejor”…
Ya sea que un perro esté tras la pista de algún conocido canino en el vecindario o simplemente disfrutando del aroma de tocino cuando cocinas el desayuno, sus narices secretan una delgada capa de mucosa que ayuda a absorber químicos de olor, dice la MVZ Brittany King.

“Entonces, se lamen la nariz para probar dichos químicos y presentarlos a las glándulas olfativas en el paladar superior de sus bocas.”



Nariz fría, cuerpo en equilibrio.

Una nariz húmeda es también la manera en la que los caninos regulan su temperatura y enfrían su cuerpo. “Los perros no tienen glándulas sudoríparas como los humanos”, dice la MVZ, “así que secretan sudor de las almohadillas de sus patas y de la nariz.”

Entonces ¿significa que hay algo malo con tu perro si su nariz está seca y tibia?
No necesariamente, dice la Dra. King. “Algunos perros tienen narices  más secas que otros”, explica. “Quizás no se laman la nariz con la misma frecuencia o no secretan tanta mucosidad. Lo importante es saber qué es normal para tu perro.”

Cuándo es momento de ir al veterinario.
Si descubres flujo extraño de la nariz de tu perro, llévalo al veterinario. La mucosidad de un perro debe ser transparente pero si notas que se ve gruesa, que hay resequedad o costras alrededor de las fosas nasales, puede ser un signo de infección en vías respiratorias, lo que necesitará atención veterinaria cuanto antes.

Fuente: Colleen Oakley, para vetstreet.com
Foto:
yourdog.co.uk


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.