¿Por qué mi perro parece que siempre está hambriento?
Si tienes perro, seguramente te has hecho esta pregunta: ¿Por qué tiene hambre si acaba de comer? ¿Le estaré dando de comer lo suficiente? ¿Estará enfermo/a? ¿Todos los perros tienen siempre tanta hambre? ¿Es esto normal?
En la mayoría de los casos, es normal.
Una teoría acerca de nuestra historia con perros afirma que la domesticación estaba ligada directamente a las sobras de comida que obtenían de nosotros. Entonces, ¿tu perro robusto y bien comido en realidad tiene hambre o es un acto que su especie ha llevado a cabo por años, porque le da resultado?
No es nuevo que los dueños de perro sepan que sus peludos pueden convertirse en expertos manipuladores; con una vez basta para que la fórmula se repita y estés dándole constantemente comida a un perro de ojos tristes.
Otra teoría sugiere que es instinto: como el perro no sabe cuánto tiempo durará la bonanza, más vale comer mucho ahora que hay.
Una teoría más sugiere que sobretodo los perros rescatados saben lo que es pasar mucho tiempo sin comer.
Aun así, hay perros que tienen verdaderas condiciones médicas como deficiencias en el sistema endócrino o gastrointestinal, que pueden derivar en apetitos insaciables. Diabetes, hipertiroidismo (aunque es raro, también existe en perros) y algunos problemas pancreáticos son potencialmente responsables.
No está de más sin embargo, consultar con tu veterinario para verificar si tu peludo tragón tiene algún problema médico…o es un actor digno del Óscar.
Fuente y foto: MVZ Patty Khuly, para vetstreet.com