Buscar:
Gatos PREGUNTA, INFÓRMATE, OBSERVA 01-10-2015
Mascota segura en Halloween

En estas fechas hay mucha actividad, niños tocando el timbre de casa, pidiendo dulces, gritando en las calles, decoraciones con olores extraños en casa, etc.
Los peludos son muy sensibles ante cualquier cambio en su rutina, de modo que las fiestas siempre son un motivo de estrés.

En cuanto a gatos, sobre todo si tienes un gato negro, procura que no saque siquiera la punta de los bigotes a la calle. Todavía hay gente muy necia que maltrata a los gatos negros en época de Halloween y llegan hasta a matarlos pensando que son “malos”. Es triste, pero los perros negros tampoco tienen mucha suerte en estas fechas.

En general, algunos consejos y recomendaciones incluyen:

*Mantén a tu mascota en un lugar seguro, lejos de las actividades de Halloween.



Si vieran a gente disfrazada al abrir la puerta, podrían asustarse y perderse, algo que podría ser fatal en una noche como ésta, todavía más peligroso si no lo tenemos identificado (collar y placa o microchip). En esos momentos, será mejor que tu perro o gato permanezca alejado de la puerta de entrada.

*Ya lo hemos comentado pero lo reforzamos de nuevo: no disfraces a tu mascota.
Los trajes y máscaras pueden causar lesiones. Si estás decidido a disfrazarlo, utiliza el sentido común: si tu mascota rechaza el disfraz a la primera, no lo fuerces.
Hay  disfraces más invasivos que otros  y puedes llegar a un acuerdo con el gato o perro, él te manifestará su opinión de forma muy clara.

 

No le violentes: si  Mishi no quiere usar el traje de la abeja Maya, antenitas incluidas, que así sea. Además, mucho cuidado con ponerles máscaras o alguna otra cosa que les reduzca la visión y los ponga todavía más nerviosos.
Si quieres integrarlo a las festividades, hay sueteres con detalles que se ven bien y no molestan o ponen en peligro a tu peludo.
Por último, tal como lo harías con un collar, asegúrese de que puede colocar dos dedos entre el traje y el cuello de su mascota. No olvides ponerle  el collar con identificación, aunque sea debajo del disfraz.



*Atención a dónde colocamos las decoraciones típicas de esta fecha, como calabazas talladas encendidas o velas, pueden quemar al animal o incendiar la casa entera. Una alternativa son luces LED, linternas o similares.
Tengamos en cuenta que el baile de la llama es una tentación para nuestro peludo, por lo tanto, mejor no encender ninguna vela y si lo hacemos que esté fuera de su alcance. No subestimes su capacidad para saltar y acceder a los lugares más difíciles.

*El día de Halloween, saca a pasear más temprano a tu perro, antes de que empiece la caería de dulces de los niños disfrazados en la calle. Evitarás de esta manera algún imprevisto que pueda hacer que salga corriendo asustado y se pueda perder.

*Otro peligro son las calabazas, después de talladas van convirtiéndose en un nido de bacterias, y los gatos sienten especial atracción por meterse en su interior. Busca ponerlas fuera del alcance de tu gato o perro.



*Gatos y perros pueden intoxicarse si ingieren chocolates y caramelos, y en verdad no los necesitan en la dieta, nunca deje envoltorios de caramelos o dulces tirados al alcance de su mascota, al tragarlos pueden producir asfixia y causar obstrucción intestinal.



* Evita las telas de araña de plástico o cualquier otro material que contenga cuerdas, colgantes, cables, etc. así como decoraciones confeccionadas con hilos, pueden atragantarlo. Si el gato o perro cae en la tentación de morder cualquier cosa larga y fibrosa ello podría causarle ahogamiento o una obstrucción que amenace su vida.
Mantén este tipo de decoraciones fuera del alcance de tu peludo.

* También hay que vigilar los cables que sirven para iluminar todo tipo de muñecos  típicos para ambientar la noche. Algunos gatos son aficionados a hincarle el diente a cualquier cable, con el consiguiente peligro de electrocutarse.

* Los palillos reflejantes (Glowsticks) y las joyas que brillan en la oscuridad, puede causar quemaduras si se mastican y si el líquido (ácido carbólico) se filtra. Si encuentras que tu peludo ha mordido un Glowstick, llama a tu veterinario inmediatamente La exposición prolongada al químico puede causar problemas respiratorios y neurológicos, así como problemas en el hígado y la insuficiencia renal.

*Por último, resiste la tentación de llevar a tu perro o gato a un concurso de disfraces animales. Este tipo de situaciones sólo entusiasman a los humanos, siendo de gran estrés para los peludos.

Cuida a tu mascota, no dejes salir a tu gato y pasea temprano a tu perro, para hacer más llevadera esta época para ellos y para ti.

Fuentes:
sanipets.com
gatosencasa.com

Fotos:
gatosencasa.com
guiacanina.com.ar
xeduced.com


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.