Buscar:
Perros CURIOSIDADES 14-11-2015
¿De qué depende que mi perro necesite suéter o no?

Cuando baja la temperatura, los citadinos tendemos a abrigar a nuestros perros hasta que prácticamente no se pueden mover.
Pensamos que entre más abrigados, mejor, aunque no tenemos en cuenta que muchos de estos perros no necesitan un suéter.


Entonces, ¿de qué depende? Depende de la zona donde vivas, de la raza (o mayoría de raza, si tu perro es mestizo) y de la edad.

La zona:


Si vives en una ciudad donde la temperatura no baja más allá de los dos grados centígrados, los perros con pelaje medio y largo estarán seguros con su propia capa peluda protectora.

Si vives en zona boscosa la situación cambia, es probable que entonces necesites un ligero suéter para tu perro, si éste tiene pelo mediano a largo.

Hay zonas en las que la temperatura baja muchísimo, aunque sea playa. En esos casos, los fuertes vientos fríos pueden hacer necesario el uso de suéter para tu peludo.

La raza o mayoría de mezcla:


Los perros con pelo mediano (Schnauzer, Poodle) y largo (Golden Retriever, Viejo Pastor Inglés, Bernés de la montaña) así como las razas esquimales (Akita, Samoyedo, Alaskan Malamute, etc.) cuentan por características genéticas de su raza, con una capa media de pelo llamada entrepelo, que es un doble aislante para el frío. 



Generalmente, los perros más lanudos suelen ser los de tamaños medianos a grandes. Las razas pequeñas peludas, como los Pekineses, Yorkshire Terrier o Pomerania necesitan protección contra el frío debido a su talla: al estar más cerca del piso, sus vientres están más cerca del frío. Un suéter moderado será suficiente.



En cuanto a los perros mestizos, siempre tienden a mostrar mayoría de alguna de sus mezclas, teniendo “cara” de alguna raza en particular, lo que les daría las ventajas o desventajas que ello representa.

Los perros de pelo corto (Pointer, Weimarainer, Lebreles, Bull Terrier, Doberman, etc.) necesitan suéteres abrigadores para temporada de frío.



Si vives en una zona donde es común que haya heladas en las madrugadas, será prudente conseguir botitas especiales para las patas de tu perro, ya que puede cortarse las delicadas almohadillas de las patas con el hielo del pavimento.



La edad:


Un perro muy joven o ya anciano sufre más con el frío y corre más peligro que un perro de más de un año de edad.

 

Los cachorros no se deberán sacar de casa hasta que no tengan todas sus vacunas, pues el frío los haría vulnerables a enfermedades como moquillo o tos de las perreras.




Los perros geriatras tienen el sistema inmune muy bajo debido a su edad y esto los hace también vulnerables a enfermedades, además de tener ya algunos posibles problemas de tipo articular. Protégelos con suéter y procura sacarlos a pasear cuando la temperatura sea un poco más cálida, ni muy temprano en la mañana, ni muy tarde en la noche.

Fotos:
chaosandgloss.com
pinterest.com
okchicas.com


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.