Buscar:
Login
17-11-2015
Diez artículos venenosos para tu mascota en tu casa.
Es una prioridad mantener seguro a tu amigo de cuatro patas. Debes estar atento a los peligros que existen para mantenerlos a salvo.
Mantén siempre a la mano los números de tu hospital veterinario de 24 hrs para poder acudir al primer signo de emergencia y procura tenerlos a la vista para quien esté cuidando de tu peludo si no estás.
Entre los casos de emergencia más comunes para perros está el envenenamiento y algunos de los artículos que son más comunes en estos casos son los siguientes:
10. Paquetes de gel de sílica.
Los paquetitos de gel de sílica que se encuentran comúnmente en el interior de zapatos nuevos, bolsas de mano, etc. son rara vez algo de lo que nos debamos preocupar. Lo preocupante son los paquetes que se encuentran en el interior de bolsas de comida o premios para perro. Estos sobrecitos, de ser ingeridos por tu can, pueden provocar envenenamiento por hierro.
9. Suplementos alimenticios.
La sobredosis accidental de suplementos para perro puede provocar diarrea, dependiendo del suplemento. Mantén todas las vitaminas y suplementos bien guardados y lejos del alcance de tu perro.
8. Medicamentos humanos: Jarabes y medicinas para la tos, gripa y contra las alergias.
Los medicamentos usados para tratar el Déficit de Atención o de Hiperactividad contienen potentes estimulantes como anfetaminas y metilfenidato.
Dosis mínimas de estas substancias pueden desde poner en peligro su vida, con temblores, convulsiones, temperaturas altas y problemas cardíacos, hasta provocarle la muerte.
Medicinas que contengan descongestionantes son especialmente tóxicas.
7. Pesticidas o insecticidas, fertilizantes.
La ingesta de insecticidas o pesticidas, especialmente aquellos que contengan fosfatos orgánicos, como los encontrados en productos para el cuidado de rosas, pueden ser ortales para perros, aún en pequeñas cantidades.
Por otra parte, los tratamientos contra pulgas o garrapatas para perros jamás deben usarse en gatos, ya que pueden ser extremadamente tóxicos. Los dueños de gatos deben leer las etiquetas con cuidado ya que los productos que contengan piretinas o piretoides (derivados de la flor del crisantemo) son severamente tóxicos si se aplican directamente o son ingeridos.
Aunque algunos fertilizantes son relativamente seguros, algunos productos orgánicos contienen hueso, sangre, plumas o hierro, lo que los hace particularmente tentadores y peligrosos a los perros. Grandes ingestas de este tipo de fertilizante pueden provocar pancreatitis o inclusive formar bloqueos en el estómago, obstruyendo el tracto digestivo.
6.Uvas y pasas.
Estos alimentos, aunque parezcan inofensivos, pueden provocar daño renal extremo en perros.
En los gatos, pueden provocar desde diarrea hasta problemas relacionados con el riñón. Recordemos que los gatos son carnívoros puros, su tracto digestivo es muy corto por que la carne requiere menos tiempo para que sus nutrientes sean absorbidos en el intestino. Las frutas y vegetales suelen contener fibra, por lo que el tiempo de absorción de nutrientes es mayor. Debido a esto, los herbívoros tienen un tracto digestivo muy largo.
5. Raticidas.
Hay muchos químicos en los venenos para ratas y ratones, todos ellos con diferentes ingredientes activos y tipos de acciones, haciéndolos potencialmente venenosos para las mascotas.
Dependiendo del tipo que haya ingerido, el envenenamiento puede resultar en sangrado interno, hinchazón del cerebro, falla renal o vómito e hinchazón.
El veneno para ratas y ratones puede transmitir su toxicidad después de ingerido, lo que significa que mascotas o animales salvajes pueden ser envenenados si se comen una rata o ratón muerto por un raticida.
4. Limpiadores caseros.
Limpiadores ácidos o alcalinos pueden provocar el mayor daño debido a su naturaleza corrosiva y están en productos comunes como líquidos para limpieza del baño, removedores de óxido, etc.
Recuerda que “natural” no necesariamente significa seguro; algunos productos naturales pueden provocar severas reacciones, mantén todos los productos de limpieza fuera del alcance de tu peludo.
3. Medicinas para humanos como ibuprofeno o naproxeno.
Medicinas que contengan ibuprofeno o naproxeno pueden causar serios problemas en los perros: úlceras estomacales e intestinales así como posibles problemas renales; para los gatos sin embargo, puede ser fatal.
2. Xylitol.
El endulzante encontrado en chicle sin azúcar, algunos medicamentos, sprays nasales y dulces puede provocar una baja de azúcar drástica y falla renal. Mantén cualquier comida sin azúcar así como los endulzantes artificiales lejos de tu mascota.
1. Chocolate.
Algunos tipos de chocolate son verdaderamente tóxicos para los perros. El químico que contienen se llama teobromina, un pariente de la cafeína.
Entre más obscuro, puro y concentrado sea el chocolate, más peligroso es.
El chocolate con leche no es tan peligroso como el chocolate obscuro, pero puede serlo si tu mascota lo ingiere en grandes cantidades.
Para estar seguros, mantén cualquier tipo de chocolate (tableta, en polvo, líquido) lejos de tu mascota.
Fuente:
lifeanddog.com
petdarling.com
Fotos:
davidsuzuki.org
amazon.com
nuestroperro.es
blog.adoptandshop.org
aeoriskaos.blogspot.com
clinicadentalavilesyroman.com
es.made-in-china.com
vitafit.com.mx
imujer.com
elcestoecologico.es
Artículos relacionados:
Perros de Hule
Reciclando artísticamente.
Crianza con mascotas.
Si crías a tus hijos con mascotas, crearás seres humanos más sensibles.
The Coonhound
"Maddy sobre las cosas":
Underwater Dogs
¡Perros bajo el agua!
Dogs Gods
¿De verdad éso es un perro??
29 retratos de dueños que se parecen a sus mascotas
¿A quién me recuerdas?
1
2
3
4
5
...
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.