Buscar:
Perros IMPORTANTE 16-12-2015
Antes y después de ser rescatados

Todavía hay quienes piensan que los perros no sienten la ausencia de las personas que cuidaron de ellos en algún momento.
Se piensa que son animales y como tales, pueden sobrevivir solos.
Sin embargo, se sabe ahora que el perro tiene una conciencia y una inteligencia equivalente a la de un niño pequeño, de dos años.

Imagina dejar a un niño pequeño abandonado en la calle, a su suerte.
Ahora imagina que ese niño es rescatado, cuidado y procurado. Y querido. Aquí, la diferencia del antes y el después.




1. Esta perrita fue encontrada viviendo sobre una pila de basura. La foto del después fue tomada sólo tres meses tras ser rescatada. Definitivamente, le salvó la vida.




2.Ésta es Tesoro. Tenía sólo dos dolorosos años cuando fue encontrada, y con tanto pelo apelmazado, no podía caminar.
Un motociclista la encontró y llevó a un centro de rescate animal. Ahora, es verdaderamente atesorada en su nuevo hogar definitivo. Con su sonrisa y su pelaje limpio y brillante, el futuro le sonríe.



3.Éste pequeñito ni siquiera se sabía qué animal era debido al grado de apelmazamiento de su pelaje. En la Sociedad Protectora de Animales, en Quebec, tras  rasurarlo, se descubrió a un perrito.



4.Ésta es Olivia y ha estado viviendo en un refugio. Aunque está segura, no come mucho y está triste. Tras ser adoptada, come mucho mejor y se le vé más contenta, ¿no creen?



5.Ésto es aproximadamente un kilo de pelo apelmazado. No podrías reconocer qué tipo de perro es, bajo toda esa masa. Además, el proceso de rasurado fue penoso, pues el pelaje estaba apelmazado hasta las raíces.
Pero Ellen parece feliz de haberse deshecho de tanto peso y a los dos años de edad, este perrito está listo para irse a vivir con una familia amorosa que quiera adoptarlo.



6.El simple hecho de ver a este perrito es como para llorar de dolor, estresado, desnutrido y enfermo. Pero desde que Cedar fue adoptado, está más feliz que nunca. El sentirse querido se nota.



7. Ésta es Alana y ha estado viviendo con todo ese pelo apelmazado, en las calles. No sé cómo habrá podido ver con tanto pelo cubriéndole los ojos, pero al ser rescatada, en el refugio descubrieron un simpático perrito adulto que es muy feliz ahora en su casa permanente.



8.Boo fue encontrado en Florida, al lado del camino, asustado y empapado. El refugio que lo rescató y rapó espera que alguien adopte a este adorable cachorro.



9. Este perro fue abandonado por su dueño al mudarse de casa. Después de un año, además de mucho pelo apelmazado, tenía mucho miedo. Tras ser rescatado, espera ser adoptado por una familia que lo tenga para toda su vida.



10. Este pastor alemán fue encontrado en un deshuesadero, sin muchas ganas de vivir. Tras ser rescatado en el momento justo,  le llevó meses recuperarse, por medio de antibióticos, buena comida y mucho cariño. No parece el mismo, ¿verdad?



11. Este perrito fue rescatado de un criadero clandestino. Le pusieron Shrek, por que no sabían exactamente qué perro era cuando lo encontraron. Después de ser rapado, bañado, medicado y alimentado, resultó ser una mezcla de french poodle con maltés, de 6 años de edad.



12. Éste es Woody. Quedó desamparado al morir su dueño. Tuerto y asustado, se escondió como pudo para protegerse.
Tras ser rescatado y atendido, tuvo suerte y fue adoptado. Ahora es feliz de nuevo. Recuerda la importancia de proteger con padrinos a tu mascota.



13. Esta flaquita se llama Kenzi. Fue rescatada en Texas, siendo la sombra del cocker que es. Ahora está tranquila y feliz en su hogar permanente.



14. Esta chiquita fue abandonada en las calles, como muchos perros año con año. Ya rescatada, atendida y limpia, espera ser adoptada. La tristeza y confusión de un perro al ser abandonado se le ve en la cara.



15. Muchos perros permanecen por meses o años tras ser rescatados, en un refugio. El estar fuera de peligro no los salva. Este es Charlie y de repente dejó de comer. Pareciera que se estaba dejando morir. Tras ser adoptado, Charlie está sano y feliz.



16. Ella es Pimienta, en el refugio. Al ser adoptada, volvió a “sonreír”.



17.  Éste es Griffin. Fue adoptado del refugio tras dos años de ser rescatado. Su dueño dice que lo adoptó justo a días de que lo sacrificaran.
Hay que recordar que la mayoría de los refugios tienen sólo un cupo limitado.
Si un perro o gato no es adoptado en determinado tiempo, está enfermo o de edad avanzada, es muy probable que lo sacrifiquen para poder tener lugar para otro rescatado.



18. Tras todo ese miedo, se encontraba un perrito feliz de mostrarse, una vez adoptado.



19. Cuando Dexter fue adoptado, estaba en los huesos y era tan tímido, que no quería jugar. Tras ser adoptado, recuperó la salud y acompaña a sus dueños a hacer caminatas.

Fuente y fotos: animalmozzo.com
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.