Buscar:
Perros EL ETÓLOGO DICE 02-02-2016
El primer viaje a casa de tu cachorro

Finalmente llegó el gran día: ¡Van por el cachorro!
El viaje comienza con el trayecto a casa desde el refugio o criador. Este primer viaje puede ser tan tranquilo o tan traumático para el cachorro, de acuerdo a cómo te prepares.



El problema que tienen la mayoría de los perros dentro el coche no es como pensamos el mareo (aunque habrá que agregarlo a la lista de preocupaciones), sino ansiedad debido a los constantes sonidos y vibraciones y en menor grado, el movimiento.

Muchos perros que han padecido experiencias estresantes en autos se ponen nerviosos y hasta les dan náuseas antes siquiera que se encienda el motor. Es importante que esta primera experiencia no siente un precedente estresante que provoque un patrón de conducta.

Antes de irte de casa del criador o del refugio, trata que el cachorro haga sus necesidad
es para que no haya sorpresas húmedas estimuladas por tantas emociones nuevas.



Hay que tener muy en cuenta no romper la regla cardinal cuando se viaja con mascotas: asegurarlas en el auto. Recuerda que ya está penado con multa el traer a un perro sin arnés sujeto al cinturón de seguridad. Procura llevar la transportadora o jaula de viaje para que vaya seguro, cómodo y tranquilo en el asiento trasero.



Otra cosa más: si el trayecto a casa es largo, puedes sentirte tentado a detenerte para que el cachorro haga sus necesidades.

Siendo tan pequeño, recuerda que es vulnerable a parásitos que causan enfermedades para las que todavía no tiene vacunas, de modo que protege el piso de la transportadora con periódico previniendo accidentes.
Si no cuentas con auto, considera el uso de un taxi para esta ocasión tan especial.

Fuente: drsfostersmith.com

Foto:
dogster.com
petautosafety.com
gadgetsgo.com
about-cocker-spaniels.com


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.