Buscar:
Perros IMPORTANTE 04-02-2016
El contacto con personas en su primer día.

El cachorro finalmente está en su nuevo hogar.

Hay cosas que tomar en cuenta:
El dejar a su madre y a sus hermanitos o dejar la seguridad del refugio puede provocar cierta ansiedad de separación en tu cachorro. 



Puedes ayudar en la transición si organizas tu agenda para estar con el cachorro los primeros tres o cuatro días en su nuevo hogar. Puedes programarte con la familia para que coincidan en época de fin de clases o de vacaciones.

Entre más interacción tenga el cachorro con los nuevos miembros de su familia, su familia humana, menos estrés o ansiedad sufrirá. Cuando no estés con el cachorro es porque éste está durmiendo, comiendo o haciendo sus necesidades. Te sorprenderá lo rápido que pasa el tiempo de esta manera y lo sencillo que se vuelven los primeros pasos para adiestrarlo.

Si los niños son muy pequeños, nunca los dejes sin supervisión con el cachorro. Tendrás que enseñarles la manera adecuada para interactuar con él, para que no lo vean como un juguete, situación que puede volverse volátil muy rápido.



Recuerda, estar con el cachorro no significa tenerlo cargado o sobre los muebles todo el tiempo. Piensa en las reglas que quieres que aprenda: ¿no quieres que se suba a los sillones de la sala? No lo subas tú siendo cachorro a los sillones de la sala. Ni cargado o en tu regazo.

Es común que después de los primeros tres días  algunos miembros de la familia se empiecen a aburrir.

Recuerda que hablaron sobre la responsabilidad compartida, procura que no decaiga el ánimo. Todos los cambios tienen momentos complicados, sobre todo los que involucra agregar un ser vivo a la familia.
Anima a tus hijos, apoya a tu pareja, motiva a tus padres. ¡El cachorro está en casa!

Fuente: drsfostersmith.com

Fotos:
noyodecia.com
everydayme.com.ph


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.