Buscar:
Perros BÁSICOS SOBRE MASCOTAS 02-03-2016
Alimentación para tu mascota

Actualmente para alimentar a nuestras mascotas contamos con una gama amplia de opciones: secos, húmedos, procesados, enlatados, etc.
Desgraciadamente nuestra conveniencia al elegir la comida más rápida para el peludo no es la mejor opción a largo plazo.



Al Decidir Qué Darle de Comer a Tu Mascota, Recuerda: Tu Perro o Gato es Carnívoro

Lo primero y más importante al decidir con qué alimentar a tu perro o gato, es recordar que tu mascota es un carnívoro. Su constitución genética y su funcionamiento interno siguen siendo los mismos de sus ancestros silvestres carnívoros.
Tu perro o gato no puede mover su mandíbula de lado a lado, sino sólo de arriba hacia abajo. Esto se debe a que los carnívoros agarran a su presa, la despedazan con sus dientes afilados que se entrecruzan y la engullen sin masticar.

Los mamíferos omnívoros (por ejemplo, los humanos) tienen dientes afilados, además de unos molares planos diseñados para masticar. Los animales vegetarianos tienen la boca llena de amplios molares planos, diseñados para masticar excesivamente. De hecho, los rumiantes, por ejemplo, las vacas, mastican su comida dos veces.

 

Todos los carnívoros, incluso los perros y gatos, tienen tractos digestivos muy cortos, en comparación con los animales vegetarianos. Esto se debe a que la naturaleza diseñó a los carnívoros para que sean capaces de consumir alimentos que están altamente contaminados con patógenos.
Los perros y gatos silvestres no retiran el colon u otras partes corporales llenas de bacterias de sus presas antes de comerlas, así que sus tractos digestivos están diseñados para que los alimentos entren y salgan muy rápidamente, para limitar la exposición a los patógenos.

El sistema digestivo carnívoro no está diseñado para fermentar alimentos de la misma forma que el tracto gastrointestinal de los animales vegetarianos.

La Alimentación Ancestral de Tu Mascota

La alimentación ancestral de un carnívoro es muy variada y cambia con la temporada, ya que ciertas presas están más disponibles en ciertas épocas del año.
Los perros y gatos silvestres se desarrollan al consumir alimentos frescos, vivos y enteros. Los alimentos son muy húmedos, debido a que los animales que cazan son 70 por ciento agua, además, son altos en proteínas y minerales, y moderados en grasa.



No hay conejos ni otro tipo de presas pequeñas que sean obesos en su hábitat natural, por lo que la alimentación de los perros y gatos es mejor si contiene cantidades de moderadas a bajas de grasa animal de alta calidad y un porcentaje muy bajo de carbohidratos.
Los únicos carbohidratos que consumen los gatos silvestres son los que se encuentran naturalmente en el tracto gastrointestinal de sus presas, además de cuando ocasionalmente consumen pasto, el cual les brinda fibra y enzimas.

Los perros silvestres (como los lobos) son buscadores carnívoros, así que su alimentación es más variada que la de los gatos silvestres. Al igual que los gatos, los lobos atrapan, matan y consumen su presa entera, pero también comen carroña (animales muertos).

Nunca verás que un gato se acerque a un animal muerto como fuente de comida. Los perros silvestres también comen popó, pasto, bayas y otras plantas.
De hecho, las investigaciones muestran que hasta el 30 por ciento de los contenidos estomacales de los lobos son materia vegetal.

Fuente: Dra. Becket para mascotas.mercola.com

Fotos:
animalbehaviorcollege.com
animalesonline.tienda
es.dreamstime.com


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.