Buscar:
Perros CURIOSIDADES 02-03-2016
Deficiencias nutricionales en perros y gatos

Más que una curiosidad, es una alarma el que los resultados que actualmente se tienen en salud de mascotas (enfermedades autoinmunes, obesidad, problemas renales, etc)
apunten a un cuerpo débil debido a años de mala alimentación.
No estamos hablando de sobras, la comida procesada puede acarrear más problemas al paso de los años si no se combina con otras opciones de origen más natural.

Los Alimentos Procesados Han Criado Generaciones de Perros y Gatos con Deficiencias Nutricionales
La comida comercial para mascotas es una invención relativamente reciente, la cual ha existido alrededor de 100 años. Durante ese tiempo, las compañías más grandes de alimentos para animales han producido la mayoría de sus productos a base de maíz, trigo o arroz.



Sin embargo, ahora están comenzando a reconocer que alimentar a los carnívoros con una gran cantidad de granos causa cáncer y genera animales gordos y diabéticos, así que la industria está girando hacia la comida seca sin granos.
Este movimiento ha vuelto a encender la popularidad del pienso, pero el problema es que niveles biológicamente inapropiados de almidones altamente glucémicos, como papas y chícharos de olor, han tomado el lugar de los granos en el alimento para mascotas.

Otro acontecimiento reciente es el uso de fuentes modernas de carbohidratos en el alimento para mascotas, por ejemplo, lentejas y garbanzos. Sin embargo, además de aumentar el contenido de carbohidratos más allá de lo que es apropiado para la especie, las leguminosas contienen lectinas, que son moléculas que pueden generar inflamación o irritación en el tracto gastrointestinal.

Afortunadamente para los dueños de mascotas, los perros y gatos están entre los animales más resistentes del planeta. Son capaces de sobrevivir cuando son alimentados con comida que no están diseñados para comer.

Sin embargo, estos animales sí se degeneran debido a la nutrición inadecuada. Pero debido a que los cambios son graduales y a menudo están ocultos hasta que la enfermedad está completamente desarrollada, hemos sido capaces de engañarnos a nosotros mismos para creer que los alimentos precocinados son en realidad buenos para los perros y gatos.
Pero, en opinión de muchos veterinarios, hemos criado docenas de generaciones de animales comprometidos nutricionalmente que padecen enfermedades degenerativas relacionadas a las deficiencias nutricionales.

Estamos a tiempo de prevenir o corregir el daño, por medio de una alimentación variada con opciones naturales. Consulta con tu veterinario.

Fuente: Dra. Becket

Foto: healthypets.mercola.com



Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.