Buscar:
Gatos IMPORTANTE 02-03-2016
Alimentando lo mejor posible a tu mascota

Los Alimentos Procesados También Pueden Contener Cancerígenos
De acuerdo a la Médico Veterinaria Karen Becket, los alimentos procesados para mascota no sólo son inadecuados biológicamente, sino que también contienen vitaminas y minerales sintéticos para satisfacer los requerimientos nutricionales básicos.

El alimento se calienta a temperaturas muy altas, lo que a lo mucho desnaturaliza las proteínas y disminuye el valor nutricional. En el peor de los casos, introduce agentes cancerígenos en el cuerpo de tu mascota diariamente.



Dos sustancias cancerígenas poderosas se generan cuando el alimento seco para mascotas está hecho a través del proceso de extrusión. Cuando la proteína es extrusionada, se generan aminas heterocíclicas cancerígenas. Los subproductos de los almidones extrusionados son acrilamidas. Ambas son conocidas por causar cáncer en los perros y gatos.

Esto es bastante alarmante, cuando consideras que la mayoría de las mascotas de todo el mundo consumen comida seca durante toda su vida y el índice de cáncer en los animales de compañía se está disparando.



Alimentar a perros y gatos con ingredientes inadecuados durante varias generaciones ha creado una cantidad significativa de estrés metabólico y fisiológico. Los alimentos precocidos para mascotas son la causa principal de los procesos inflamatorios y de las enfermedades degenerativas que acosan a los perros y gatos actuales.

Una alimentación biológicamente correcta para un carnívoro es alta en humedad y en proteína, moderada en grasa y baja en carbohidratos. La gran mayoría de los alimentos para mascota que se encuentran actualmente en el mercado son lo opuesto – bajos en su contenido de humedad, con cantidades bajas a moderadas de proteína y grasa de mala calidad y altos en almidones o carbohidratos.



Alimenta a Tu Mascota con la Mejor Comida Que Esté Razonablemente a Tu Alcance

El objetivo al alimentar a tu mascota con una dieta con la que realmente pueda desarrollarse es imitar la alimentación ancestral de los perros y gatos tan cercanamente como sea posible, sin que te cueste un ojo de la cara.

Ahora, sé que algunos de ustedes podrían estar pensando, “Vaya, me gustaría poder consumir yo mismo alimentos completamente orgánicos, de pastoreo, no transgénicos y frescos… pero simplemente no puedo permitírmelo.” Puedo entenderlo completamente y mi recomendación básica es aliméntate a ti y a tu mascota con tantos alimentos frescos y sin procesar como puedas.



Hay personas  que no pueden alimentar a su mascota con comida completamente fresca, viva y cruda, así que en vez de eso, le ofrecen bocadillos frescos. Las investigaciones muestran que ofrecerle a tu mascota algunos alimentos saludables es mejor que no ofrecerle ninguno.

También hay personas  que pueden permitirse darle a su mascota entre 2 y 4 comidas frescas, de 14 que consumen a la semana. Otros los dividen 50/50, lo que significa que una comida al día es de alimentos procesados y otra es fresca.

Se recomienda dar pasos pequeños hacia el objetivo de brindarle a tu perro o gato la mejor alimentación que puedas.

Fuente: Dra. Becker para mercola.com

Fotos:
petsetter.com
petmd.com
caninejournal.com
petmd.com


Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.