Buscar:
Perros BÁSICOS SOBRE MASCOTAS 08-04-2016
5 Beneficios de caminar con tu perro

¿Sabías que un reciente estudio encontró que sólo la mitad de dueños de perro pasean con sus perros una vez al día?
¡Un 33% admitió que rara vez saca a pasear a su perro!! (Estudio realizado en los E.U.A., aunque en México no debemos andar tan diferentes en números).

El caminar tiene muchos beneficios tanto para humanos como para perros. Estudios muestran también que para personas o mascotas con sobrepeso, una caminata de treinta minutos tres veces por semana puede reducir la presión sanguínea, aumentar la energía, mejorar la sensación de bienestar personal y bajar tu peso en un 5% y el peso de tu perro en un 15%.

Compartimos contigo cinco razones por las que un paseo diario será de beneficio para ti y para tu perro:

1.Fortalece el lazo entre ambos.

Los paseos son tiempo de calidad para ti y tu perro. El momento del paseo es extremadamente importante para el desarrollo de comportamiento de tu perro y proveerá la base para una relación duradera de confianza entre los dos.



2.Ayuda con el peso.

El paseo diario ayuda a tener un estado de salud estable que beneficiará tanto a tu perro como a ti a largo plazo. Cuando lleguen las “temporadas difíciles” de comidas abundantes, como vacaciones, fin de año, fiestas patrias, etc, tu cuerpo y el de tu can estarán preparados.



3.Mejora la sociabilidad.
Las caminatas con tu perro les ayuda a experimentar el mundo juntos. Vayan por rutas diferentes, conozcan nuevos parques que signifiquen nuevas vistas y olores. Te sorprenderás de lo que te has perdido al seguir siempre la misma ruta de paseo.



4.Aumenta la salud física y mental.

Tanto humanos como perros pueden enfrentarse a situaciones de salud que pueden prevenirse o tratarse con ejercicio frecuente y una dieta saludable. Además, la actividad extra ayuda a evitar el aburrimiento de perro, que provoca tantos destrozos en casa. Tu perro estará contento y tú agradecido por las conductas tranquilas que después de una buena caminata exhibe tu peludo.



5.Elimina la soledad.
El caminar solo (para humanos) o el estar sentado solo en el patio (para el perro) se puede volver algo muy triste. Caminatas de calidad con tu compañero peludo puede reducir sentimientos de soledad tanto para ti como para tu perro.



¿Eres nuevo en esto de las caminatas?
Empieza despacio para evitar lastimarte y gradualmente sube el tiempo del paseo hasta 30-60 minutos.

Recuerda mantener a tu perro con correa mientras estén en la calle, llevar suficientes bolsitas para los deshechos de tu can y evita pasear en calor o frío extremos. Asegúrate de llevar agua fresca para ambos. ¿Listo? ¡Adelante!

Y tú ¿cada cuándo paseas a tu perro?

Fuente: Kelsie MCKenzie, para positively.com
Fotos:
buzzle.com
dailymail.co.uk
mirrordaily.com
caninejournal.com
thesensibledog.com

Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.