Buscar:
Perros PREGUNTA, INFÓRMATE, OBSERVA 01-09-2014
Cómo quitarle "lo mordelón" a un perro.

Si el perro es un cachorro, recuerda que está  repitiendo conductas con sus hermanos de camada, reforzando las jerarquías por medio de mordidas, empujones y ladridos.
También está estimulando su instinto de depredador, acechando y cazando todo lo que se mueve.

Cuando el mordido sea un brazo o un tobillo, se le habla con voz fuerte al cachorro diciendo “¡SUELTA!” y señalándolo a él. Una vez que suelte, debemos observarlo muy bien y esperar que se calme; los perritos casi siempre están muy emocionados.



Cuando el perrito se calma –lo que dura unos segundos-, su cuerpo se relajará y entonces lo acariciamos despacio y suavemente en la cabeza, diciendo cosas como “buen perro”, en un tono de voz calmado.
ENSEGUIDA, pasamos a otra acción con el perro. Ni la recompensa ni el castigo al entrenar un perro deben durar demasiado tiempo. Bastan unos segundos para que el mesnaje se comprenda.

Si enseguida suelta y nos ponemos a hacerle cosquillas, hablándole en voz alta (“¡hay qué buen perrito!!”) sólo lo excitaremos más y el mensaje no se habrá comprendido, pues creerá que nos gustó jugar con él así.

El procedimiento es el mismo cuando el mordido es un objeto.
Hay que prevenirse comprándole un juguete especial para que pueda morder.
Para el perro no hay diferencia entre un zapato viejo y uno nuevo; no le ofrezcas ropa o zapatos como juguetes.


Si el perro es un adulto adoptado, por ejemplo, el procedimiento es el mismo, con la diferencia de el tiempo de aprendizaje, es probable que aprenda más rápido.

Foto:petwave.com

Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.