Buscar:
Perros IMPORTANTE 14-06-2016
Evitando el robo de comida

Ponte en los zapatos (o en las patas) de tu can: pon tu comida favorita en la mesa de la cocina cuando tienes hambre.
Ahora, pasa frente a la mesa y veamos  si puedes resistirte a dar un mordisco. La solución más realista al robo de comida en la mesa es usar una combinación de técnicas de administración y entrenamiento para que le sea fácil a tu perro evitar la tentación.



Técnicas de entrenamiento:

•    Bloquear el acceso a lugares donde haya comida a la vista por medio del uso de puertas de seguridad para bebé o poniendo al peludo en otra habitación cuando tienes compañía y los canapés están en la mesa, te asegura que tu perro no fallará la prueba de no comer ilegalmente.

•    Si esta opción no es realista en tu caso, puedes intentar traer a tu perro junto a ti por medio de su pechera y correa, así sabes dónde está todo el tiempo.

•    Si estás trabajando en la cocina y no puedes usar una perta para bebé, dibuja una línea imaginaria en el piso y adiestra a tu perro a no cruzarla.

•    Para llegar a esto, tu can ya debe saber y obedecer la orden  “quieto”, para que sepa qué se espera de él.

•    Si cruza la línea, bloquea su paso suavemente con tu cuerpo hasta que esté del otro lado de la línea de nuevo. Si lo recompensas a intervalos regulares mientras se mantenga donde se le indicó, asociará el lugar a algo bueno donde estar.



Cómo atrapar “in fraganti” a tu perro:

•    Pon comida en la mesa y retírate a un lugar desde donde puedas ver la comida pero tu perro piense que no lo ven.

•    Finge que lees una revista o que estás haciendo otra cosa, para que el peludo piense que no le prestas atención.

•    Espera a que llegue junto a la mesa y cuando esté a punto de saltar, dale la orden “déjalo”.

•    Si se retira, recompénsalo con elogios.

•    Si toma la comida, de manera tranquila quita lo que quede en la mesa y repite el proceso pero poniendo la comida en un área de la mesa menos accesible, para que le cueste trabajo alcanzarla. Conforme responda bien, coloca gradualmente la comida más cerca del área de la mesa donde inicialmente la tomó.

•    Empieza este ejercicio con comida no tan apetecible para el can y gradualmente cambia la comida por algo verdaderamente irresistible.

 

Qué no hacer:

Utilizar métodos punitivos, como collares eléctricos, golpes o gritos. Lo único que conseguirás es que el perro te tenga miedo, por gritarle, o un trauma mayor, por el collar eléctrico o los golpes.

¿Por qué necesita aprender esto mi perro?
El robar comida de la mesa no sólo es irritante para las otras personas que comen en ella, también es peligroso para el can.

Robar comida puede derivar en ingerir algo envuelto en plástico o comer algo que sea tóxico para el peludo.

Fuente: positively.com

Fotos:
Keith Cannataro
petcha.com
louisesdogblog.wordpress.com
zoomroomonline.com

Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.