Buscar:
Login
14-06-2016
¿Soy mal dueño/a si dejo a mi perro solo por 10 horas al día?
Cuando la gente me habla sobre su deseo de tener un perro, la primera cosa que quisiera preguntar es cuánto tiempo tienen para pasar con el perro. Es importante recordar que los perros son animales sociales.
La razón por la que los llamamos nuestros mejores amigos: están diseñados para pasar tiempo con nosotros, observarnos y ayudarnos. Es difícil para un perro ser los mejores en su trabajo como compañeros si no pasan nada de tiempo en nuestra compañía.
No estamos diciendo con esto que no deberías tener un perro si trabajas, nada más alejado de la realidad. Todos necesitamos una cara amigable que nos reciba al final de un día de trabajo. Un perro es un amigo que siempre está ahí para recibirte, jugar y hacer ejercicio contigo.
Pero no muchos de nosotros podemos pasar todo el tiempo con nuestros perros, aunque sería un mundo genial, de poder hacerlo. Tenemos trabajo, escuela, obligaciones familiares, amigos y otros compromisos en nuestras vidas.
Quiero compartir con ustedes algunos tips para enriquecer la vida de tu mascota, aunque no estés en casa:
Entrenamiento casero
Primero, enseña a tu can que estar solo en casa está bien. Cada perro debiera poder estar solo todo el día sin angustiarse, sufrir emocionalmente, o volverse destructivo.
Desde la primera vez que llega a casa, ya sea cachorro o adulto, practica dejándolo solo. Empieza con un minuto o dos solamente y poco a poco agrega minutos, alargando el período de tiempo conforme te sientas cómodo con su respuesta cuando estás fuera de su campo visual.
Puede estar en su transportadora, en su cama, en su habitación, si tiene un área reservada para él o una vez que te parezca confiable, solo en la casa. Mantente atento a “accidentes” (defecar, orinar), estos te enseñarán cuánto tiempo puede estar solo tu peludo sin necesidad de salir a hacer sus necesidades.
No entres a la habitación donde se encuentra si está llorando, chillando, aullando o ladrando. Espera hasta que esté en silencio, entonces entra y elógialo de una manera breve y con un tono de voz neutral. Quieres que piense que estar solo es normal y seguro. Dale un premio para perro cuando te vayas pero no cuando regresas.
Entretenido
Asegúrate que tenga maneras constructivas de pasar el tiempo cuando no estás. Puedes poner premios en un juguete para perros tipo puzzle; esto lo mantendrá ocupado por horas. Otra opción es poner su ración matutina de croquetas en el juguete tipo puzzle “para que se gane sus croquetas”. Esconde algunos de sus juguetes favoritos en diferentes áreas de la casa, para que los busque mientras no estás.
Muy importante: nunca dejes a tu peludo sin supervisión con juguetes que pueda deshacer y tragarse; asegúrate de que los juguetes que escondas sean indestructibles.
Voces humanas
Deja prendido el radio con una estación de música calmada o un programa de entrevistas. Elígela bien, no quieres regresar a casa para encontrar a tu perro acelerado por haber escuchado gente gritándose todo el día.
Paseadores
Una buena opción, dependiendo del nivel de actividad de tu perro, qué tan atlético es y qué tanto puede aguantar su vejiga, es contratar los servicios de paseadores de perros para que lo lleven a pasear o a jugar. Si le gusta divertirse con otros perros, considera la opción de una guardería canina en tu localidad, donde pueda pasar el tiempo en lo que tú no estás.
Cuando estés en casa, dale a tu perro tiempo de calidad. Para salir con poco tiempo, considera llevarlo contigo si tienes tareas que hacer. Elige aquellas donde no necesites llevar auto, como recoger a los niños a la escuela, al banco o a comprar comida para perro. Puedes llevarlo por la tintorería, a la lavandería, etc.
Cuando lo saques a pasear, dale el tiempo que necesite para olfatear. Practica los comandos de obediencia básica, juega con él. Más allá de su paseo, en donde debes recorrer la distancia apropiada de acuerdo a su nivel de actividad y edad, el pasar tiempo con tu can enriquecerá tu relación con él, aunque pase buena parte del día sin ti.
Fuente: MVZ Marty Becker para vetstreet.com
Fotos:
happydoginstitute.com
petful.com
tailandfur.com
bowwowtimes.com
Artículos relacionados:
Perros de Hule
Reciclando artísticamente.
Crianza con mascotas.
Si crías a tus hijos con mascotas, crearás seres humanos más sensibles.
The Coonhound
"Maddy sobre las cosas":
Underwater Dogs
¡Perros bajo el agua!
Dogs Gods
¿De verdad éso es un perro??
29 retratos de dueños que se parecen a sus mascotas
¿A quién me recuerdas?
1
2
3
4
5
...
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.