Buscar:
Perros POR TEMPORADA 19-07-2016
Paseo del perro geriatra

El perro geriatra duerme más horas que un perro adulto, pero que esto no te confunda: necesita pasear y socializar como cualquier otro perro. Para ello es importante que adaptemos el ejercicio físico a tu situación concreta. Entre más edad, su actividad física es menor, pero debe mantenerse.



Te recomendamos aumentar el número de paseos pero hazlos de menor duración (nunca más de 30 minutos) especialmente por la mañana temprano o por la tarde al caer el sol. Si nos encontramos bajo el sol directo de mediodía puede ser perjudicial ya que les produce un calor excesivo e innecesario. Pasear con nuestro perro ayuda a mantener su musculatura, activa las articulaciones y controla la obesidad, un factor de riesgo en esta etapa. Puedes practicar muchas actividades con un perro geriatra.

Además recuerda que debes tener precaución si tu perro sufre carencias auditivas o visuales, es más sensible al entorno y por tanto tú deberás oír o ver por él. Infórmate sobre los cuidados de un perro ciego o sordo.

Finalmente es fundamental añadir que debemos ser considerados y entender que nuestro perro de edad avanzada pueda mostrar comportamientos distintos en relación a esta nueva etapa.
No tires de la correa ni le trates de manera desproporcionada, ten paciencia con él durante los paseos aunque vaya más lento o no quiera caminar en ocasiones. 
Lleva contigo siempre unas golosinas para motivarle y no olvides agua y por supuesto, las bolsas para deshechos.

Con respecto a entrenamiento básico, si tu perro lo tuvo siendo joven, es posible reforzarlo, aunque debes estar consciente que con el tiempo, lo va a olvidar.
Sé paciente y amoroso y simplemente disfruta de su compañía. Te puede enseñar mucho sobre envejecer con gracia.

Fuente:
expertoanimal.com
vetstreet.com

Foto:
australiandoglover.com

Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.