Buscar:
Perros EL ETÓLOGO DICE 15-02-2014
Cómo acercarse a un perro o gato desconocido.

Muchas veces vemos en la calle perros o gatos y si somos “animaleros”, nos gusta acercarnos para acariciarlos, no siempre con agradables resultados.

No sabemos la personalidad del animal que tenemos enfrente y cómo reaccione ante nuestra presencia. Si ha sido un animal maltratado, puede tomar nuestro avance como amenaza, sintiéndose  atacado o temeroso, en cuyo caso nos recibirá con un gruñido, ladrido, silbido, zarpazo o mordisco, si insistimos.



Ante un animal desconocido, lo esencial es demostrarle que no somos una amenaza.

1. No pierdas de vista al animal, pero no lo mires directamente.

2.Coloca tu cuerpo de perfil ante él y acuclíllate, estirando un brazo y extendiendo el dorso de la mano a su alcance.
Esto  permitirá  que el animal se acerque con confianza a olfatear. Si el animal no se acerca, no insistas, levántate y sigue tu camino.

3.Si el animal se acerca a olfatear la mano, acaricia el costado de su cara . Si te permite hacerlo, sentirás que está tranquilo. Ahora ráscale la parte trasera de la oreja. En el caso de los gatos, es probable que ronronee. Los perros pueden entrecerrar los ojos, en este caso, con satisfacción.

¡Lo lograste! Has entablado comunicación con un animal desconocido. El contacto siempre ha de ser gradual y sin perder de vista al animal y sus reacciones.

Recuerda: Él SIEMPRE te está viendo.

Atento, pues no sabes en qué momento el animal pueda cambiar:  
Pueden intentar jugar contigo, el gato,  mordisqueándote o sacando las garras y abrazándote con ellas la mano y el perro puede brincarte encima.

Pueden malinterpretar algún movimiento de tu mano, si intentas acariciarle  el cuello o el hocico y defenderse, mordiéndote, etc.




Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.