Buscar:
Gatos EL ETÓLOGO DICE 01-03-2014
¿Cómo saber si mi gato me quiere?

Hay personas que empiezan a conocer el comportamiento felino, ya sea porque nunca han tenido una mascota o porque nunca han tenido un gato y muchas de ellas quisieran saber si  sus mininos las quieren o sólo las ven como proveedores de alimento.

Cinco gestos inequívocos de que tu gato te quiere:

1.Se frota en ti.
Los gatos poseen glándulas que les permiten marcar cualquier cosa sobre la que se froten, para que les huela familiar. Éstas glándulas están concentradas en el área de su cabeza, por eso es común que los gatos se froten en las esquinas de los muebles, por ejemplo.
Cuando un gato se frota o “te da un tope” con su cabeza,  implica más que lograr que huelas a él; te está reclamando como de su propiedad. 





2.Elige sentarse sobre ti o a tu lado.
A los gatos les encanta dormir en lugares calientitos, como tu regazo, pero la comodidad  no es el único motivo que hace que un gato elija un lugar particular para acostarse o sentarse.

Si tu gato elige estar sentado /acostado donde estás tú, aunque no sea el lugar más cómodo para él, bueno…eso es afecto.



3.Manteniendo contacto visual y compartiendo un parpadeo.
A los gatos generalmente no les gusta que los mires a los ojos; les resulta incómodo. Pero mantendrán contacto visual con personas que conozcan, que les gusten y en quien confíen, como tú.
Cuando compartes una mirada con tu gato, si puedes parpadear lentamente y ves que él/ella parpadea también, has compartido un momento de cariño muy íntimo con tu mascota. Esto no sucede fácilmente y si tu peludo te parpadea, es un signo inequívoco de que eres especial para él/ella.

4.Te trae regalos.

Si tu gato caza, es probable que hayas visto trozos de sus presas –un pedazo de ratón por aquí,  un saltamontes por acá- en lugares donde los puedas encontrar fácilmente.  Ésta es la manera que tiene tu gato de indicarte que te está procurando.  Tu mascota no sabe que no comes ratón, para ella es delicioso y lo comparte contigo.



5.Ronronea.

Seguro que esto sí lo sabías. El ronroneo es un signo de amistad y es por eso que la mayor parte de las personas, sepan o no de felinos, estén familiarizados con este símbolo de afecto gatuno.

Pero los gatos también ronronean cuando están lastimados o están muriendo,  de modo que para algunos expertos en conducta felina  el ronroneo es como una sonrisa, a veces amorosa, a veces suplicante y siempre  tranquilizante.  También es cierto que hay un ronroneo particular para la gente amada. Un ronroneo profundo, como de un motorcito, que resulta la manera más clara e indudable de que te digan “te quiero”.

¿Ves? Todos estos gestos son muy sutiles, pero apuesto que ahora que lo sabes, te darás cuenta que tu gato lleva buen tiempo demostrándote que te quiere.


Fotos: ljcfyi.com
          womansday.com
          momscorner.com





Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.