Buscar:
Perros EL ETÓLOGO DICE 17-06-2014
"Mi perro se porta muy agresivo cuando está comiendo."

¿Cuántas veces hemos presenciado a un perro gruñendo ante su plato de comida?

Es necesario enseñar a un perro que no pasa nada si se le toca la comida, y por supuesto sin el uso de la fuerza. La violencia siempre genera violencia, hay que acostumbrar al perro poco a poco y con refuerzos positivos a que retirarles, tocarles o merodear por su plato no significa que le vayamos a quitar la comida.
Si cada vez que pasamos por su lado le regalamos un premio.... pronto estará deseando que lo hagamos.



Los perros que cuidan su comida a ese extremo, pueden soltar un mordisco por el simple hecho de pasar cerca de ellos mientras se alimentan. El perro puede estar estresado al extremo, pensando que cualquier persona o animal que pasa por su plato mientras él come, le va a arrebatar la comida.

El reacondicionamiento es esencial:
El perro debe aprender que tú eres el proveedor de alimento, no quien se lo va a quitar.
Para esto, en este video se muestra el caso de un perro con tal aprehensión que no sólo gruñe y tira mordiscos, sino que se orina al terminar de comer, marcando además su territorio, lo cual es muy raro: un perro no hace sus necesidades en el lugar donde come.



El reacondicionamiento consiste en este caso en darle primero el plato vacío. Enseguida y despacio, mientras nos ve el perro, vertemos de una taza un poco de comida.

Esperamos que se la coma y que nos mire de nuevo. Repetimos la acción, felicitándolo.
De este modo, éste perro en particular aprendió que el dueño no es quien le roba la comida sino quien se la provee.

Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.