Buscar:
Perros BÁSICOS SOBRE MASCOTAS 14-09-2014
Cambios físicos de instalaciones en casa para mascotas geriatras.

Tu peludo ya no es tan ágil como antes. Ya no tiene las mismas ganas de subirse a la cama o al sillón y come menos.
El paso del tiempo se ha hecho evidente en nuestro amigo.

 


Así como vamos adaptando la casa conforme crecen nuestros hijos, también hay que adaptarla conforme nuestra mascota envejece para hacer su vida más sencilla.

Con la edad vienen algunos achaques, como dolor en las articulaciones, menos movilidad y menos agilidad.



Algunas cosas que puedes agregar a el kit de tu mascota, son camas  térmicas, que consisten en un colchoncito eléctrico, para ayudarlo a guardar el calor o a que le molesten menos las articulaciones. Hay camas ortopédicas, hechas con "memory foam", que es una especie de hule espuma que se adapta al cuerpo de tu mascota, dandole soporte donde lo necesita.



Otras modificaciones incluyen escaleras  (si es que son de raza chica) para que puedan accesar la cama, los sillones o algún otra área.
También hay rampas, para cuaquier área de la casa, o para el coche.



Manten el contacto con tu veterinario sobretodo cuando tu mascota entre en la vejez, para monitorear cambios físicos y velocidad de deterioro; pregúntale qué accesorios extra te recomienda de acuerdo con tu mascota.
Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.