Buscar:
Login
01-10-2014
Cómo limpiar las lagañas de nuestra mascota.
Adoramos a nuestro perro o gato y queremos verlo siempre contento y saludable, una tarea que depende en gran medida de los cuidados que le brindemos. Alimentarlo de forma adecuada y mantenerlo aseado es muy importante, en especial en zonas delicadas como los ojos.
Pero muchas veces limpiar a nuestra mascota en esta área puede convertirse en un verdadero reto; aquí te explicamos una manera sencilla de hacerlo:
Es importante mantener los ojos de tu mascota bien limpios para evitar así la acumulación de lagañas, o el desarrollo de infecciones oculares que pueden resultar muy molestas para el animal.
Además evitamos que la mascota, al sentir comezón o incomodidad, intente rascar la zona con sus patas, algo que suele producir muchas complicaciones.
*Como siempre, la recomendación es que acostumbres a tu peludo a este tipo de higiene desde que es cachorro, así evitarás que se ponga nervioso durante el proceso. De cualquier forma tu nunca debes estar inquieto o el animal lo percibirá y no se dejará tocar con tanta facilidad.
*Toma a tu mascota de forma gentil pero sujetándolo con firmeza para evitar que escape. La forma más práctica es sentarlo en tu regazo, pero si el perro o gato es tranquilo puedes limpiar sus ojos sentado frente a él.
*Sumerge un pedazo de gasa o una torunda en solución fisiológica, y desliza con suavidad de arriba hacia abajo, retirando poco a poco la suciedad. Es mejor hacerlo suavemente y repetirlo varias veces para que los ojos queden bien limpios, que hacerlo una sola vez con brusquedad.
*Repite el procedimiento con el otro ojo, pero siempre usando una gasa o torunda nueva, así evitas que se transmitan posibles infecciones de un ojo a otro.
Puedes limpiar los ojos de tu mascota dos veces a la semana, a menos que se trate de una raza propensa a acumular lagañas y suciedad, o que tu mascota tenga previos problemas oculares, en ese caso es conveniente limpiar la zona a diario.
Al finalizar no olvides premiar a tu mascota con una galleta especial, de esta forma el animal comenzará a asociar la limpieza de ojos con algo positivo que le trae una buena recompensa, volviéndose más dócil con el tiempo.
Fotos:
picsauce.com
petgroomingthegoodthebadthefurry.blogspot.com
Artículos relacionados:
No se han devuelto datos.
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.