Buscar:
Perros BÁSICOS SOBRE MASCOTAS 15-10-2014
Adoptar a un animal geriatra.

El adoptar a un perro o gato geriatra no es algo común. Generalmente pensamos en adoptar un animal joven, cachorro si se puede.

Pensar que adoptando a un viejito sólo sufrirás porque “dentro de poco se va a morir”, empobrece la perspectiva del otro lado: ¿Sabes la felicidad que le darás al animal al que vas a recibir?

Muchas veces el perro o gato mayor que está en el refugio ha permanecido toda su vida en la calle o en el refugio, con las mismas ganas que tienen los demás animales de ser adoptado.



El amor que va a recibir ese ser en los últimos años de su vida te puede dar una sorpresa. Como todo ser vivo, en el momento en el que un animal se siente querido y seguro, su vida se impulsa hacia adelante. Mejora su ánimo, inclusive puede mejorar un poco su salud, si tiene problemas.

Para personas que no gustan de mucha actividad y ajetreo, la compañía de un perro o gato geriatra, les brinda esa tranquila cercanía que un animal joven no puede, por estar siempre corriendo, lengüeteando, brincando, etc.

Artículos relacionados:
Consejos BiMa Av. Uxmal 173-6  Col. Narvarte Poniente, México  Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.