Buscar:
Login
01-05-2015
Educando a tu hijo para saber tratar a una mascota.
A los niños se les debe de enseñar a interactuar de manera adecuada con mascotas, desde que aprenden a moverse solos.
Los niños investigan todo lo que los rodea, incluyendo a la mascota, los juguetes de esta, sus platos de agua y comida e inclusive la caja de arena.
Los niños pequeños no tienen conciencia sobre el daño que pueden llegar a infringir al morder, pisar, subirse a ellos, patear, apretar, pegar, voltear o jalar las diferentes partes del cuerpo de tu mascota.
A los niños les puede parecer divertido despertar a una mascota gritándole en la oreja o perseguirlos sin descanso.
Con supervisión adulta diaria, los niños deben aprender cómo tratar a una mascota. Deben aprender que las mascotas no son juguetes sino seres vivos que sienten dolor. No es suficiente que se les diga qué no hacer, se les debe enseñar qué partes del cuerpo de la mascota pueden tocar y qué tan suavemente se les puede acariciar.
Enséñales a no molestar a un animal cuando está dormido o descansando, comiendo o jugando o masticando un juguete favorito.
Enseña a tus hijos a no perseguir a una mascota que se aleja de ellos o a soltarla si el animalito se quiere escapar de sus brazos.
Un niño debe comprender su fuerza y las consecuencias de su comportamiento. En algunos casos, actuar situaciones determinadas puede ayudar a comprender. Un niño puede ponerse en el papel del perro o gato y un adulto puede ponerse en el rol de un niño.
Si tu hijo no quiere cooperar, será mejor mantenerlo alejado de la mascota hasta que el niño demuestre más auto-control.
Puede llegar a ser necesario e incluso más humano reubicar a la mascota en un hogar más seguro para ella. Hasta el animal más tranquilo se exaspera. Un niño que demuestra crueldad repetida y extrema hacia un animal necesitará sin lugar a dudas de una terapia psicológica.
Fuente: “Training your Child to be “Pet Wise”,
por Stefanie Scwartz, para petbehavior.org
Artículos relacionados:
Perros de Hule
Reciclando artísticamente.
Crianza con mascotas.
Si crías a tus hijos con mascotas, crearás seres humanos más sensibles.
The Coonhound
"Maddy sobre las cosas":
Underwater Dogs
¡Perros bajo el agua!
Dogs Gods
¿De verdad éso es un perro??
29 retratos de dueños que se parecen a sus mascotas
¿A quién me recuerdas?
1
2
3
4
5
...
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.