Buscar:
Login
02-02-2016
Alimentando a tu cachorro
Qué, cuándo y cómo alimentar a un cachorro se convierte en una gran preocupación, desde el primer día que el nuevo perrito forma parte de la familia y llega a casa.
Muchos dueños se preocupan del ajuste inicial a su nuevo medio ambiente y familia humana. Lo primero al ir por el cachorro es preguntar qué ha comido hasta entonces, para seguir con la misma marca y tipo de comida por lo menos en la primera semana de ajuste. Muchas personas se sorprenden con lo rápido que se ajustan por que no comprenden qué tan adelantados en desarrollo está un cachorro de siete semanas.
Si preguntas a un criador autorizado es probable que te explique que a partir de los 21 días les empiezan a dar comida comercial. Si se trata de razas tamaño toy, será aprox. A los 25 días. Aunque sus ojos no se abren sino hasta los 10-13 días de nacidos, bastan otros diez días para que un cachorro esté listo para alimentarse con algo más que la leche de mamá.
Muchos criadores remojan croquetas para cachorros en agua calientita por hasta media hora y luego se la dan a la camada de 21 días. Puede que los primeros días sólo hundan la nariz y traten de lamer algo del líquido, pero después comerán sin ningún problema.
Después de una semana más o menos, los cachorros son alimentados con esta mezcla dos veces al día. Los perritos que son alimentados de esta manera ordenada crecen más rápido y con menos problemas.
Poco a poco la cantidad de agua agregada a las croquetas se irá disminuyendo y finalmente se eliminará. Esto depende de qué tan rápido les salen los dientes y es juzgado por el ojo experto del criador autorizado.
Siempre se recomendará al dueño de un cachorro (sea de criador o adoptado de refugio) que empiece con la comida en croqueta para cachorros. Si el cachorro es de raza o mezcla de razas pequeñas, tipo toy, es probable que necesite que se humedezcan un poco las croquetas por una o dos semanas, pero es todo.
Fuente: drfostersmith.com
Fotos:
discoversd.com
petiquettedog.com
Artículos relacionados:
Perros de Hule
Reciclando artísticamente.
Crianza con mascotas.
Si crías a tus hijos con mascotas, crearás seres humanos más sensibles.
The Coonhound
"Maddy sobre las cosas":
Underwater Dogs
¡Perros bajo el agua!
Dogs Gods
¿De verdad éso es un perro??
29 retratos de dueños que se parecen a sus mascotas
¿A quién me recuerdas?
1
2
3
4
5
...
Consejos BiMa
Av. Uxmal 173-6 Col. Narvarte Poniente, México Distrito Federal C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, Teléfono: 6391-7062
Todos los derechos de las imágenes aquí presentadas pertenecen a su respectivos dueños.